Luqueños se preparan para rendir tributo a la Virgen

Miles de estudiantes de 19 instituciones educativas públicas y privadas, además de un pelotón militar y bomberos de la ciudad, rendirán este sábado un emotivo y colorido homenaje a la Virgen del Rosario.

Entre las principales actividades en homenaje a Nuestra Señora Virgen del Rosario, los luqueños se preparan para homenajearla este sábado con un desfile estudiantil, cívico y militar. Además ofrecerán un festival artístico a la protectora espiritual de los católicos de la comunidad, cuyo día se festejará el domingo 7 del corriente mes con la misa central y procesión.

También está prevista la participación de autoridades municipales y religiosas. El evento se desarrollará sobre la céntrica calle Gral. Aquino y su continuación Cerro Corá (entre las plazas y la antigua sede de la Municipalidad local).

Los estudiantes realizan intensas prácticas y presentarán diferentes alegorías durante el desfile para generar un ambiente folclórico en honor  a la Virgen.

Cada año se realiza un colorido desfile en medio de un imponente marco de público en ambos costados de las vías principales de la ciudad.

La directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Beatriz Arrúa, adelantó a Luque Noticias que este año se sumarán al desfile para honrar a la Virgen del Rosario, un pelotón de militares (paracaidistas) de la Fuerza Aérea, además de la Banda de Músicos, y los bomberos voluntarios “amarillos y azules”.

Las actividades en honor a la Virgen del Rosario comenzaron el pasado 22 de setiembre con la tradicional “Bandera jere”. Luego continuó con la misa folclórica, paseo aéreo y el gran karu guasu.

Miles de estudiantes de 19 instituciones educativas públicas y privadas, además de un pelotón militar y bomberos de la ciudad, rendirán un emotivo y colorido homenaje este sábado a la Virgen del Rosario.

Este fin de semana, específicamente el sábado a la mañana  proseguirá con el desfile estudiantil, cívico y militar, mientras por la noche se realizará la serenata a la Virgen con un festival artístico a cargo de músicos locales y nacionales.

Entretanto, las principales actividades religiosas están previstas para el domingo 7, día de la santa patrona Nuestra Señora Virgen del Rosario. Para ese día se realizará la misa central y procesión por las calles céntricas de la Ciudad.

Deja un comentario