Gran desfile en honor a la Virgen

Miles de luqueños participaron en la mañana de este sábado del gran y colorido desfile estudiantil, cívico y militar ofrecido como ofrenda a la Virgen del Rosario, cuyo día será mañana domingo 7 de octubre.

Las actividades continuarán a la noche con un festival artístico a la protectora espiritual de los católicos de la comunidad. La serenata tendrá lugar en el Parque Ecológico del Santuario.

En la mañana de este sábado, estudiantes de 19 instituciones educativas públicas y privadas, además de un pelotón militar y bomberos de la ciudad, rindieron un emotivo y colorido homenaje a la Virgen.

Los estudiantes presentaron diferentes alegorías durante el desfile para generar un ambiente folclórico en honor  a la Virgen del Rosario.

También participaron autoridades municipales, educativas y religiosas de la comunidad. La imagen de la Virgen fue instalada al costado del palco de honor.

El acto se desarrolló sobre la céntrica calle Gral. Aquino y su continuación Cerro Corá (entre las plazas y la antigua sede de la Municipalidad local).

Cada año se realiza un colorido desfile en medio de un imponente marco de público en ambos costados de las vías principales de la ciudad.

Serenata

Para esta noche está prevista la serenata a la Virgen en la Plazoleta del Santuario con la participación de artistas locales y nacionales. La actividad terminará a medianoche con “bomba pu” y repiques de campanas, anunciado el Día de la Virgen del Rosario.

Las actividades religiosas proseguirán en la mañana de este domingo día de la santa patrona Nuestra Señora Virgen del Rosario con la misa central y procesión por las calles céntricas de la Ciudad.

Deja un comentario