Esposa de Edelio confía, pero exige resultado a Gobierno de Marito

En la mañana de este miércoles, Elisa Ledesma de Morínigo, esposa del agente policial mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien se comprometió a seguir con la tarea de búsqueda en la zona Norte del país.

Y siguen las promesas del Gobierno actual al igual que el anterior acerca de la búsqueda del suboficial de Policía Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace mas de mil cuatrocientos días.

La mujer dijo que confía en las palabras del secretario de Estado pero advirtió de que no sean solo promesas sino exigió resultado en el campo de la investigación y localización de su marido.

“Recibimos muchas informaciones de fuentes acerca de mi marido pero hasta ahora pasa nada. Luego de esta reunión confío en que podrán hacer algo para que Edelio pueda volver a casa sano y salvo, pero para que esto ocurra debe haber mayor esfuerzo por parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta y Antisecuestro”, sostuvo Elisa Ledesma.

Recibió la promesa de que se trazarán nuevas estrategias para realizar la búsqueda del agente secuestrado por el EPP durante una jornada cacería en la zona de influencia de los delincuentes.

Respecto al panfleto hallado meses atrás donde indicaban la búsqueda del cuerpo de su esposo dijo; “No creo porque un papel no dice todo. Hasta que no vea el cuerpo de Edelio voy a seguir con la esperanza de que él está vivo”.

Se sabe que durante un procedimiento se halló una nota que indicaba la  búsqueda del cuerpo de Edelio pero sin dar mayores detalles acerca del lugar donde estaría.

Operativos

Cientos de operativos se ejecutaron desde la aparición del grupo criminal en la zona Norte del país, pero no hay  resultados en cuanto a la captura de los líderes como Osvaldo Villalba, Magna Meza, Manuel Cristaldo Mieres, entre otros.

En la actualidad no se sabe acerca de acciones de búsqueda pese a que toda la fuerza operativa del FTC permanece en zonas de Tacuatí (San Pedro) y Horqueta (Concepción), sin mayores resultados.  

Deja un comentario