Taxistas “sitiaron” la Municipalidad de Luque

Unos 600 trabajadores del volante de la Asociación de Profesionales Taxistas de la Ciudad de Luque (APTCL), se movilizaron este martes y prácticamente sitiaron la Municipalidad local en protesta contra varias resoluciones de la Junta Municipal que contradicen la ordenanza municipal que regula la habilitación de paradas de taxi, según la denuncia.

Según el presidente de los taxistas, Édgar García, el detonante fue la propuesta del concejal colorado Teoval Valdez, de habilitar una nueva parada en la zona de Cuarto Barrios, que ya fue rechazada por el gremio en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, el citado edil siguió insistiendo, y supuestamente en la sesión de la Junta Municipal de este martes ya estaba todo preparado para aprobar, según denunció García.

Ante esta situación, los taxistas de las 60 paradas de Luque se juntaron en la sede de la Asociación en Gral. Aquino y Nanawa (zona Curva Romero), y de ahí partieron en caravana hasta el municipio, en Maka’í, para solicitar que el expediente sea archivado.

Sitiaron edificio municipal

Los taxistas sitiaron prácticamente el edificio Municipal con sus vehículos a modo de protesta por la intención de habilitar una nueva parada en Cuarto Barrio, donde existen cinco paradas, precisó el presidente de los taxistas.

García explicó que decidieron salir a movilizarse pacíficamente para exigir a los concejales el cese de habilitaciones de paradas irregulares promovidas desde la Junta Municipal, avasallando las recomendaciones técnicas de la Asociación de Taxistas.

Por último, el gremialista indicó que a raíz de la presión de los trabajadores, el concejal Valdez cedió ante la presión, y se evitó el tratamiento de la habilitación de la nueva parada. El expediente fue archivado, explicó.

Según García, el gremio de taxistas no está ajeno a que se habilite más paradas de taxi, pero en las compañías, por que en el centro de Luque están todos cercas y ya no hay lugar para más paradas, sostuvo.

Deja un comentario