Olimpia ganó 2-0 y es único líder (Resumen)

Olimpia derrotó a Nacional por 2-0 y recuperó la punta con 28 puntos. El Decano había quedado como escolta por la victoria de Cerro (27) ante Independiente, pero su triunfo le permite ser nuevamente único puntero.

Por la fecha 12 del Clausura y con la misión de recuperar la punta, Olimpia recibió a Nacional en el Mnuel Farreira en el primer juego de la jornada dominical.

El partido arrancó parejo con Nacional presionando bien arriba y complicando la salida del local. La vehemencia de los albos impidió un juego fluido del Decano.

Con el correr de los minutos el trámite se mantuvo, Nacional enredó a Olimpia y, recuperando pelotas en campo contrario, se aproximó al arco de Aguilar, aunque sin generar peligro.

El técnico Daniel Garnero recurrió a Julián Benitez para intentar superar la marca del Trico y el cambio fue muy favorable, apoyado  por un adelantamiento Albo.

La visita se animó en un córner a favor y sumó a mucha gente en ataque pero, tras fracasar en su intento, quedó mal parado y Olimpia salió de contra insinuando bien en busca del arco contrario.

Primero Benítez, luego Ortega y por último Sánchez, remataron al arco pero no consiguieron anotar.

A pesar de la mejoría del Rey de Copas, la Academia resistió gracias a las atajadas de Juan Espínola y a que el árbitro Óscar Velázquez interpretó como casual una mano de Miguel Jacquet.

Pero Olimpia seguía insistiendo tratando de abrir el marcador para buscar el triunfo que le permita recuperar la punta.

De penal

Un tiro libre de Mendieta paralizó los corazones albos y en la siguiente jugada, Otálvaro se internó al área a pase de Benítez donde fue derribado por Fretes. El juez sancionó penal y del mismo encargó Mendieta, que esta vez no falló y desató la locura de los franjeados.

Tras el gol, el campeón vigente creció en confianza y juego, además encontró más espacios ante la salida del Trico. A los 70’ Ortega aumentó la ventaja. El ariete recibió un pase de Mendieta sobre el costado izquierdo y metió un bombazo inatajable para Espínola.

El triunfo le permitió al Decano recuperar la cima de la competencia que había quedado en manos del Ciclón y frena a un Nacional que de ganar hubiese quedado tercero. En la siguiente fecha Olimpia hará de local ante General Díaz.

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=D7Wz-O2l23g

Deja un comentario