Cerro Porteño pica en punta y mete presión a Olimpia

Cerro Porteño venció por 2-0 a Independiente de Campo Grande y se instaló en la cima del torneo, metiendo presión a Olimpia, que enfrentará a Nacional y deberá ganar si quiere seguir como único líder del Toreno Clausura.

El delantero Diego Churín fue el héroe de la noche al convertir un gol y asistió en el segundo para el Conejo Benítez, cuando el partido se iba.

Con la posibilidad de quedar en la cima a la espera de lo que haga Olimpia el domingo, el Ciclón recibió en su Olla a un Independiente que marcha último en la clasificación del Clausura y con el debut en el banco del nuevo técnico de la institución Víctor Genes.

Cerro Porteño aplicó la lógica y fue el equipo que se adueñó de la pelota y se encargó de proponer siendo más ordenado en el terreno de juego. Sin embargo, la primera sensación de gol la tuvo el equipo de Campo Grande, con el frentazo de David Mendieta pasó zumbando el travesaño cerrista a los 3’.

El visitante, en cuyo banco debutó el técnico Víctor Genes, se cerró bien atrás y buscó las salidas rápidas, tratando de sorprender de contragolpes.

La falta de puntería fue otro déficit azulgrana. Solo un derechazo de Diego Churín encontró la portería a los 19’, y también a Diego Morel, quien respondió de buena manera. Marcelo Palau y Víctor Cáceres probaron sin éxito.

A los 30’, el frentazo colocado de Marcos Cáceres rozó el poste derecho del arquero visitante. El primer tiempo fue con el dominio improductivo de un Cerro impaciente, que estuvo sin precisión tanto en los tiros como al momento de meter un pase profundo para abrir el marcador.

El segundo tiempo con el ingreso de Óscar Ruiz le dio aceleración pero no penetración. Los dirigidos por Fernando Jubero adelantaron sus líneas notablemente exponiéndose a contragolpes de un elenco que refrescó su ataque.

A los 50’, el azulgrana contó con dos chances claras de gol. La primera fue un bombazo de Churín desviado por Morel y la otra, nacida del tiro de esquina, fue una volea de Marcos Cáceres que increíblemente no acabó en el primero de Cerro.

El equipo de barrio Obrero se instaló en campo adversario y Juan Escobar salvó un par de contraataques que encontró mal parado a su equipo. A los 72’, el Topo Cáceres no supo definir otra situación clara del Azulgrana.

Independiente supo capear en un momento complicado y con la pelota parada, y la presión para el local, coqueteó con el gol.

Retumbó el gol

Pero finalmente, el marcador se rompió gracias a Churín. Ruiz se metió en el área y dio el pase para un goleador que no perdonó a los 87’ y que desahogó el grito que estaba atascado en las gargantas del público azulgrana.

El partido se abrió y hubo tiempo para otro tanto. Jorge el Conejo Benítez, quien estuvo impreciso en chances anteriores, esta vez empujó el balón tras una asistencia de Churín a los 91’ para sentenciar el partido a favor del Ciclón.

Cerro Porteño se sitúa en la cima de la tabla con 27 unidades, a la espera de lo que haga Olimpia el domingo, que tiene 25 puntos y con una vitoria llegará a 28 puntos. La presión para el Franjeado es doble, teniendo en cuenta que deberá ganar para recuperar la punta y además jugará de local contra Nacional, este domingo.

Deja un comentario