Municipio lanza la Expo Luque 2018

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la 22ª edición de la Expo Luque 2018. La mayor muestra de la ciudad se desarrollará del 9 al 14 de octubre en la Plaza Central de la ciudad. Varios artistas locales y nacionales animarán el evento mientras dure la feria luqueña.

El acto tuvo lugar Rakiura Resort y asistieron autoridades locales e invitados especiales, así como representantes de empresas privadas que apoyan la actividad y algunos artesanos.

La directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Beatriz Arrúa, destacó la puesta en marcha de la expoferia y explicó que este año decidieron trasladar nuevamente la muestra en la Plaza Central de la ciudad.

En ese sentido, explicó que el Municipio hizo un sondeo acerca del lugar y más del 70 por ciento de la gente eligió la céntrica plaza como escenario de la mayor expoferia de la ciudad. En los últimos tres años la Expo Luque se realizó en la sede principal de la Municipalidad, en Maka’í.

Los organizadores buscarán introducir algunas innovaciones en la muestra, dando mayor protagonismo a la artesanía, industrias, comercios y servicios, además de la participación empresas públicas y privadas para mostrar sus productos al público.

La comisión organizadora está presidida por la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Beatriz Arrúa, quien agregó en la conferencia de prensa que el evento es un desafío muy importante para mostrar lo mejor de Luque.

Arrúa también hizo hincapié referente a la seguridad durante la muestra. Sostuvo que para el efecto van a prever la participación de guardias privados y de agentes de la Policía Nacional de modo a brindar tranquilidad a las personas que asisten a la feria y a los eventos.

Entrada gratis

La directora de Cultura deseó éxitos a los expositores y aclaró que la Expo Luque es la única donde no se cobra entrada a los visitantes, y permite ir en familia a disfrutar del evento.

Adelantaron que empresas públicas y privadas también formarán parte de la muestra junto con los artesanos locales y de distritos vecinos, quienes estarán ofertando sus productos al público.

El cantante Dani Meza participó del lanzamiento de la Expo Luque 2018, y adelantó que su grupo denominado “Tierra Adentro” deleitará al público por segundo año consecutivo.

En la grilla también aparecen otros renombrados artistas locales y nacionales.

Deja un comentario