En un mes, expositores vendieron frutilla por valor de G. 500 millones

Los expositores comercializaron unos 25.000 kilos de la fruta de estación durante la 19ª edición de la tradicional Expo Frutilla. La muestra duró un mes y culminó el pasado fin de semana. En ese lapso, los frutilleros recaudaron unos 500 millones de guaraníes.

El gremio tiene 120 asociados, pertenecientes a 7 comités, que cuentan con unas 60 hectáreas de cultivos. La muestra beneficia a unas 400 personas, entre familias productoras y revendedores.

El presidente de la Asociación de Frutilleros y Afines de Estanzuela (Itauguá), Carlos Quintana, destacó que a la buena cosecha obtenida este año se sumaron el buen clima y la masiva presencia de clientes, principalmente los fines de semanas.

La frutilla de las variedades Dover y Sweet Charlie venden entre G. 15.000 y 20.000 el kilo. Los productores vendieron 5.000 kilos por semana.

En total fueron instalados 30 stands. La tradicional muestra se convirtió en un rotundo éxito, teniendo en cuenta la gran aceptación del público.

Luego de terminar la Expo Frutilla, los comerciantes se mudaron nuevamente al costado de la ruta para continuar con el buen negocio.

EN AREGUÁ

Entretanto, en el centro de Areguá el próximo 30 de septiembre culminará la Expo Frutilla 2018. A dos semanas de culminar la tradicional exposición, más de 300 productores ofrecen variadas delicias hechas a base de la frutilla, como helados, postres y chantilly, empanadas y tartas dulces con rellenos de trocitos de frutilla, licor, licuados, entre otros, a partir de G. 5.000. Las novedades en esta temporada son la mermelada light endulzada con ka’a he’ê y el panqueque con dulce de leche, canela y frutill, dijeron los expositores.

La expo se desarrolla sobre las avenidas La Candelaria y Mariscal Estigarribia, de lunes a domingo, de 9:00 a 20:00.

Los visitantes también tienen la opción de conocer lugares turísticos como el Cerro Koi, el castillo y museo Carlota Palmerola, la playa municipal, el Centro Cultural El Lago, la casa de la artesanía El Cántaro y otros locales de exposición permanente de artesanías en cerámica.

Deja un comentario