Caen “turistas” argentinos por hurto de joyas en Luque

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque detuvieron a dos argentinos que se hacían pasar por turistas para hurtar joyas de los negocios de la zona céntrica de la “Ciudad de la música”.

El primero (Foto), de nombre Mauricio Juan José Cuomo (49), fue capturado infraganti, mientras su cómplice identificado como Héctor Carlos Difrancesco (60), fue apresado en Falcón, cuando trataba de escapar hacia su país a bordo de un taxi.

Ambos hombres son sospechosos de haber hurtado varias joyas, que fueron recuperadas por la Policía.

De acuerdo con la manifestación de Mario Cabrera, una de las víctimas, el hombre llegó hasta su local a preguntar los precios de las joyas y, antes de retirarse, le pidió que le guarde algunas para que, supuestamente, su esposa las pasara a retirar más tarde.

Sin embargo, el propietario se percató que le faltaron dos alhajas de su mostrador. Luego verificó el video del circuito cerrado de su joyería y pudo ver cómo el hombre, mientras hablaba con él, introducía una cadena y una pulsera en su bolsillo.

Alertó a la Policía

El dueño del local buscó al sospechoso y alertó, tanto a los oficiales como a los demás joyeros, quienes localizaron al hombre en otro negocio, realizando el mismo procedimiento.

Al ser sorprendido, el hombre tiró las joyas en un basurero, pero no logró despojarse de todas, ya que tenía otras en sus brazos, por lo que fue inmediatamente aprehendido por los uniformados. Al menos tres joyerías resultaron víctimas de robo por parte del dúo de “turistas”.

En su defensa, uno de los detenidos alegó que todos los artículos en su poder son de su pertenencia.

Sin embargo, no pudo justificar y fue aprehendido, mientras se alertada de la fuga de su cómplice. Éste último fue detenido en la zona de Falcón, cuando iba en un taxi para cruzar a la Argentina.

Los negocios visitados por los “turistas” argentinos son Joyería Dahiana Aracely, Joyeria Patrick Joyas, y Joyeria G&A Comercial.

Las evidencias incautadas del poder de los delincuentes extranjeros fueron remitidos a la Fiscalía, a cargo fiscal Luján Estigarribia, quien dispuso la detención de los sospechosos en sede  la comisaría jurisdiccional.

Deja un comentario