MEC capacita a docentes en servicios de Primera Infancia

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realiza asesoramiento pedagógico a recursos humanos del nivel inicial de las instituciones públicas.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa de expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de los niños a partir de la gestación hasta los 5 años a nivel nacional (alcance ampliado), con la finalidad de un mejor servicio educativo encardado desde el Gobierno.

Asimismo, se llevaron a cabo los talleres “Educando Juntos por la Primera Infancia”, cuyo objetivo es afianzar la competencia de la planificación y evaluación en el nivel inicial como herramienta fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Las jornadas se desarrollan en las instituciones educativas focales con la participación de docentes del nivel inicial, auxiliares, directores y vicedirectores.

En capital, los talleres se realizaron en las escuelas básicas Juana María de Lara, Nuestra Señora de la Asunción, Dr. Blas Garay,  Juan Alberto Samaniego, y Dr. Luis Alberto de Herreras.

Entretanto, en el Departamento de Canindeyú se realizaron para los distritos de Corpus Christi, Ybyrarobaná, Salto del Guaira y La Paloma, igualmente en el departamento de Caazapá, informaron.

Deja un comentario