Escuela luqueña celebra 80º aniversario con gran desfile

La Escuela Básica 110 Capitán Bernardino Caballero Álvarez realizó un colorido desfile en conmemoración de sus 80 años de trayectoria dentro del ámbito educativo en la formación de niños y jóvenes. La institución está ubicada en el barrio Julio Correa de Luque.

Estudiantes de 21 instituciones educativas luqueñas, además de bomberos y autoridades municipales y de la Gobernación rindieron un merecido homenaje este sábado a la escuela Bernardino Caballero.

El acto comenzó alrededor de las 09:15, con el paso emocionante de los bomberos con sus respectivas ambulancias y sirenas prendidas. Seguidamente llegó en procesión la imagen de la Virgen de Fátima de la capilla de comunidad del barrio Julio Correa. Luego un grupo de bailarinas deleitó al público con su bello arte.

Seguidamente se presentaron los estudiantes de la Escuela de Área Educativa Bernardino Caballero Álvarez, exhibiendo alegorías en conmemoración del aniversario de la prestigiosa institución educativa, que cuenta actualmente con 937 alumnos.

El gran y emocionante desfile continuó con las demás instituciones invitadas que se sumaron a los festejos conmemorativos.

Sólida trayectoria

La institución educativa,  creada en  1938, tiene por objetivo brindar a niños y jóvenes una educación con tradición y vanguardia, con principios y valores cristianos, a través de un excelente plantel de docentes y el respaldo que la sólida trayectoria le brinda.

Las ex directoras de la institución también se sumaron al bullicioso y colorido festejo.

Además participaron del evento el intendente luqueño Carlos Echeverría (ex alumno de la casa de estudios), el gobernador de Central Hugo Javier González, y autoridades administrativas y pedagógicas zonales, dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Deja un comentario