Luqueño pierde su tercer partido al hilo

Preocupación en Luqueño. La tercera derrota caló hondo y genera incertidumbre en campamento auriazul.

El Sportivo Luqueño cayó nuevamente en su presentación contra Cerro Porteño por 2 a 1. De esta manera, el conjunto auriazul conducido por el técnico Gustavo Florentín cae por tercera vez en forma consecutiva. El primero fue contra Nacional, luego contra Capiatá y ahora contra Cerro.

Luqueño actuó de local en el Defensores del Chaco, por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol paraguayo. El cotejo se jugó con el estadio casi vacío a raíz de la poca presencia de hinchas  auriazules y azulgranas. En la oportunidad el local solo pudo recaudar G. 60 millones por 2 mil boletas vendidas, informaron los organizadores.

Poco fútbol

Los primeros minutos ambos conjuntos no jugaron de forma intensa. Cerro  trató de ser mejor que su rival de turno, teniendo el balón y haciendo circular en terreno contrario.

Por su parte, Luqueño tenía muchos inconvenientes en defensa y los jugadores de Cerro en cualquier momento podrían aprovechar para marcar el gol.

Y lo hicieron a los 19 minutos del primer tiempo. Marcos Gamarra perdió la pelota en el medio, y Novick cedió rápidamente al lateral Raúl Cáceres, quien lanzó la pelota al área y ahí ya no se equivocó Jorge Benítez para marcar el primero para el Ciclón.

Sin embargo, el equipo auriazul no encontraba la fórmula para meterse en el partido. Parecía que le costaba demasiado armar un juego colectivo de modo a inquietar al portero Antony Silva.

Entretanto, los problemas en defensa continuaban sin poder solucionarse, pese a la intervención del técnico Florentín. Incluso Cerro tuvo otra oportunidad pudo aumentar el tanteador pero sus delanteros no estaban finos.

Recién a los 30 minutos Luqueño llegó, a través de Fabio Escobar. Lastimosamente no pudo alcanzar un buen pase de sus volantes y Silva logró despejar. Luego intentaron Marcos Gamarra y Blas Armoa sin fortuna.

https://www.youtube.com/watch?v=DHf9T3vDt8I

Mejoró en el segundo tiempo

Al inicio de la segunda etapa, el técnico Gustavo Florentín metió dos cambios para buscar la paridad. Se acoplaron al esquema Walter Ortiz y Gonzalo Barreto, y desde el primer minuto de la complementaria Luqueño se posicionó en campo azulgrana, generando peligros de gol. Los luqueños tuvieron varias ocasiones que no supieron aprovechar para buscar un mejor resultado.

A esa altura del partido, a Cerro le costó bastante tener la pelota y manejar el juego como lo hizo casi todo el primer tiempo. Los azulgranas no podían concretar pases seguidos y Luqueño con Ortiz tomando el mediocampo era superior pero no podía llegar a la paridad.

En el mejor momento de Luqueño llegó el segundo del Ciclón, con el ingreso del atacante Nelson Haedo Valdez, quien sustituyó  a Diego Churín y la primera pelota que tocó fue el segundo de Cerro.

El segundo gol “tranquilizador” para Cerro parecía que lo conducía tranquilo a la victoria, pero a los 86 minutos descontó Fabio Escobar de tiro libre y los últimos minutos fueron emocionantes, intentando Luqueño llegar al empate, que finalmente no pudo ser.

Con la nueva derrota, el equipo de Gustavo Florentín suma tres caídas consecutivas, cediendo 9 vitales puntos, y genera preocupación en campamento Luqueño.

Deja un comentario