Presidente envió contundente mensaje al Poder Judicial

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que no existirán intocables durante su Gobierno, refiriéndose al megaoperativo desarrollado en Ciudad del Este, donde la Senad desmanteló una poderosa estructura criminal, liderada por el narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias Cucho, quien gozaba de la protección política, fiscal y policial para operar sin “ser molestado”.

«No habrá impunidad para nadie. Caiga quien caiga, nadie es intocable, desde el presidente de la República hasta abajo. Esa es la indicación que yo les he dado», sostuvo el presidente Abdo Benítez, quien se trasladó en la mañana de este viernes a Ciudad del Este para verificar personalmente el operativo.

Precisamente, estas declaraciones fueron vertidas por el titular del Ejecutivo en alusión a la supuesta vinculación del diputado colorado Ulises Quintana con el presunto líder narco Reinaldo Cabañas Santacruz.

En la ocasión, Abdo Benítez felicitó a la Fiscalía y a los agentes de la Senad y al mismo tiempo envió un contundente mensaje al Poder Judicial para que esté a la altura de la lucha contra el crimen organizado.

En ese sentido, el diputado deberá explicar a la Fiscalía referente a la utilización de la lujosa camioneta, propiedad del supuesto jefe narco, que operaba en la cabecera departamental del Alto Paraná.

Evidencias

El vehículo en cuestión, una camioneta Toyota Land Cruiser,  negra, con matrícula JJX 009, propiedad del narco Reinaldo Cabañas, era utilizado por el parlamentario, quien tuvo que entregar el rodado a los intervinientes al ser acorralado.

En los allanamientos fueron incautados 12 vehículos lujosos, además de una motocicleta. También encontraron un arsenal; aparatos celulares; 21  kilos de cocaína, distribuidos en 20 panes, y 800.000 dólares en billetes de diferentes denominaciones.

Deja un comentario