Gobernador de Central detectó irregularidades

El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González (ANR), adelantó en forma genérica que su equipo de auditores encontró muchas irregularidades en el manejo de los fondos transferidos a la Gobernación de Central en la época del ex gobernador  y actual senador Blas Lanzoni.

El nuevo ejecutivo departamental indicó que “hay papeles perdidos”, haciendo referencia a pagos que no fueron justificados por la administración anterior.

Al ser abordado por los periodistas sí “esos papeles perdidos” serían faltantes detectados por su equipo de técnicos, se excusó en profundizar la denuncia, alegando que oportunamente convocará a una conferencia de prensa para dar detalles y números exactos.

González heredó la Gobernación de Central con saldo cero en caja y más de 36 mil millones en deudas solo a proveedores de alimentos nutricionales a estudiantes.

Almuerzo escolar

El gobernador explicó que las provisiones de vaso de leche y almuerzo escolar estarán aseguradas hasta diciembre próximo. El anuncio lo hizo en Asunción al término de la reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez y los gobernadores departamentales.

En ese sentido, dijo que se logró pagar parte de la deuda de unos G. 37 mil millones acumulada con los proveedores y con eso se tuvo el compromiso de la provisión hasta fin de año.

Sostuvo que la millonaria deuda con los proveedores corresponde al gobierno de la administración anterior de Blas Lanzoni (PLRA), y que se venía arrastrando desde el año 2015.

Deja un comentario