Comisario expuso en Uruguay experiencias sobre comisiones vecinales luqueñas

El titular de la Comisaría de 3ra de Luque, Crio. Princ. Víctor Vera, participó recientemente de un congreso latinoamericano en Uruguay sobre “seguridad ciudadana”, donde expuso el trabajo conjunto con las diferentes comisiones vecinales luqueñas.

El jefe policial comentó la experiencia durante un encuentro realizando en la noche del miércoles en el Puesto Policial del barrio Palma Loma, donde los vecinos agasajaron a los uniformados de la comisaría luqueña por el Día del Agente (Foto).

En la oportunidad, el comisario Vera valoró el trabajo del Grupo de seguridad del barrio Palma Loma y destacó el resultado de la tarea conjunta, que precisamente busca erradicar la inseguridad en el referido barrio luqueño.

En ese orden, los vecinos cuentan con un Puesto Policial en la comunidad  para brindar seguridad, ejecutando operativos preventivos para desalentar el accionar de los delincuentes, especialmente motochorros.

Alarma vecinal

La presidente de la Grupo vecinal de seguridad del barrio Palma Loma, Luque, Liliana Agüero, comentó que hace dos años aproximadamente los vecinos unidos implementaron el sistema de alarma con sirena.

La medida fue adoptada a raíz de los constantes asaltos por parte de los delincuentes motorizados, azotando el barrio a cualquier hora, y atacaban principalmente a las mujeres indefensas que regresaban del trabajo o del estudio.

Según la dirigente vecinal, tras la implementación del sistema de alerta, en el barrio cesaron los asaltos callejeros y domiciliarios, pues los vecinos están atentos y en directa comunicación con los agentes de la Policía Nacional, que operan en la zona.

Deja un comentario