Motochorros mataron a un estudiante

SAN LORENZO. La inseguridad se cobró una nueva víctima en la noche del lunes, en San Lorenzo, cuando delincuentes motorizados asesinaron a balazos a un joven estudiante que se resistió a entregar sus pertenencias, durante un violento intento de asalto callejero, según las primeras averiguaciones.

El trágico suceso ocurrió en el barrio San Luis de San Lorenzo. Los sospechosos habían intentado asaltar a una pareja previo al mortífero ataque al joven, según los vecinos.

La víctima fatal es Francisco Armando Crechi Castro, de 28 años, estudiante de diseño gráfico de una universidad privada de San Lorenzo, quien precisamente estaba regresando del estudio a su casa en la zona donde fue abordado por los motochorros.

De acuerdo el reporte policial, alrededor de las 22:00 del lunes, el estudiante fue abordado aparentemente por dos sujetos, quienes exigieron la entrega de su mochila y se presume que la víctima opuso resistencia y logró alejarse de los maleantes.

Sin embargo, los delincuentes persiguieron a la víctima ocasional que intentó refugiarse a la casa de una tía, donde le dispararon en el cuello y la mano izquierda. La víctima cayó gravemente herido en el portón de la vivienda de una tía y luego de agonizar por unos minutos se produjo su deceso.

Los bomberos y familiares intentaron reanimarlo pero ya fue imposible, detalló la Policía.

Los intervinientes recogieron de lugar la mochila del fallecido en cuyo interior había una computadora portátil y un teléfono celular.

El fiscal Julio Ortiz señaló en base al testimonio de un testigo, que en el lugar del homicidio se escucharon al menos dos disparos de arma de fuego.

En otro momento, señalaron que horas antes del mortal intento de asalto se reportó un hecho similar en la misma zona.

Por disposición fiscal interviniente el cuerpo del joven fue trasladado hasta la Morgue Judicial para la extracción de las balas durante la mañana del martes, con el objetivo de determinar, a qué calibre pertenece, luego de ser examinado por los peritos policiales.

Deja un comentario