Mató a su mujer cegado por los celos

La Policía capturó a la pareja sentimental de la víctima como presunto responsable del homicidio a puñaladas.

Los bomberos y policías en el sitio del crimen/ Foto: Gentileza P.N.

SAN ANTONIO.  Un nuevo caso de feminicidio se produjo en la fría madrugada de este domingo. El trágico suceso ocurrió en San Antonio, departamento Central. La Policía capturó a la pareja sentimental de la víctima como presunto responsable del homicidio a puñaladas. El detonante crimen habría sido por celos de parte del hombre, según testigos.

El detenido y principal sospechoso está identificado como Juan Alberto Rojas Flores, de 38 años, domiciliado en el lugar del hecho, en el barrio Naranjaty, de la ciudad de San Antonio. El hombre se encuentra privado de su libertad y a disposición de la Fiscalía Zonal.

Resultó víctima fatal Basilia Antonia Echevería, de 51 años, quien acusó heridas con arma blanca y murió en el patio de su casa.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional a primeras horas de la mañana de este domingo, refiere el informe policial de la Comisaría 24 de San Antonio.

Una testigo del crimen, Francisca Ruiz, dijo a la Policía que la pareja compartía bebidas alcohólicas en un cumpleaños familiar que se desarrollaba en la misma vivienda hasta caer el alba, cuando en un momento dado iniciaron una fuerte discusión, aparentemente originada por celos de parte del hombre.

La mujer para evitar pasar malos ratos en la fiesta familiar, decidió salir del lugar, pero fue seguida y alcanzada por su concubino, quien la atacó y le aplicó varias puñaladas.

La víctima cayó al suelo gravemente herida. Se pidió ayuda a los bomberos de San Antonio, quienes por varios minutos intentaron reanimarla, pero ya no hubo caso. La mujer falleció en el lugar del hecho.

Poco después llegó la Policía y detuvo al concubino de la víctima como principal sospechoso del nuevo caso de feminicidio. El hombre entregó el cuchillo utilizado para atentar contra la vida de su pareja sentimental.

El hecho se comunicó a la fiscal Laura Ávalos, y a los peritos de Criminalística de la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar para el procedimiento de rigor.

Deja un comentario