Alertan sobre nuevos modus operandi de “tortoleros”

tortoleros en acción

La Policía detectó los nuevos «modus operandi» empleados por los «tortoleros» para abrir las puertas o cortar las ventanillas de vidrios de los vehículos con un destrancador y sin violentarlas.

La nueva forma empleada por los delincuentes fue detectada hace poco tiempo en San Lorenzo, tras la detención del joven aragüeño Isaías Ramírez, que sustrajo 5 millones de guaraníes de un rodado.

Luego ocurrió un caso similar en Luque, cuando se alzaron objetos de valor de la camioneta del presidente del Sportivo Luqueño, Walter Gustavo Benítez, quien dejó estacionada su camioneta en el microcentro de Luque, y fue violentada por los “tortoleros”.

Fuentes policiales informaron que el marginal contaba con un aparato que desbloquea la tranca de la puerta de los vehículos para abrirla sin necesidad de quebrar la ventanilla y así consumar el hurto.

En otros casos reportados por la Policía los toroleros proceden a cortar una de las ventanillas de los vehículos para apropiarse de los objetos de valor que se encuentran en su interior.

Sin embargo, la mayoría de los atracos fueron captados por circuitos cerrados instalados en centros comerciales y vecinales, que lograron filmar los golpes perpetrados, y que permiten a los investigadores a identificarlos y detenerlos.

Deja un comentario