Fiscalía usa comisaría como depósito de motos chatarra

La Fiscalía Zonal de Luque no cuenta con un local propio para guardar las motocicletas incautadas por la Policía Nacional y usa de manera irregular  como depósito la sede de la Comisaría 3ª Central.

De esta manera, la sede policial se convierte en un verdadero “cementerio” de motocicletas chatarra y vehículos chocados que fueron abandonados por sus respectivos propietarios, envueltos en líos judiciales o accidentes de tránsito.

Actualmente, más de 200 motocicletas ocupan todo el recinto de la comisaría, generando molestias en el seno policial local.

Además, 20 vehículos chocados están abandonados en la adyacencia, y son potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue, dijeron los vecinos a Luque Noticias.

Por falta de espacio, numerosos biciclos permanecen estacionados incluso en la vereda frente a la comisaría, dificultando el acceso a las personas que acuden a la sede policial.

Con el objetivo de descongestionar el recinto policial, el comisario principal Víctor Vera, titular de la Comisaría 3ª de Luque,  explicó que están buscando la manera de trasladar las motos a la sede del Departamento de Transporte de la Policía Nacional, ubicado en el kilómetro 21 de la Ruta 1 “Marical López”, en Capiatá.

Sin embargo, el pedido policial no tuvo eco en la Fiscalía de Luque y los biciclos siguen depositados en la comisaría. El comisario Vera dijo que el objetivo principal es el traslado de los biciclos a un sitio adecuado para recuperar el espacio físico para brindar mayor comodidad a las personas que acuden a la comisaría.

Deja un comentario