La Policía honró a Santa Rosa de Lima

En el día de la santa patrona de la Policía Nacional del Paraguay, Santa Rosa de Lima, el comandante Bartolomé Báez López pidió a la ciudadanía que tenga confianza a los agentes, pese a que en los últimos tiempos varios uniformados estuvieron involucrados en hechos delictivos.

En la ocasión, el alto jefe policial recordó al suboficial Edelio Morínigo, quien fuera secuestrado por el EPP, hace cuatro años, y que los sucesivos comandantes que pasaron por la institución en ese lapso de tiempo poco o nada hicieron para rescatarlo. Fue durante el acto llevado a cabo en la sede de la Academia de la Policía Nacional, en Luque.

Según los antecedentes, el festejo de esta fecha especial data desde 1939, cuando el 13 de junio de ese año el entonces presidente de la República, Félix Paiva, estableció mediante el Decreto N° 14704/39, “como reconocimiento por la labor que cumplen los agentes para brindar seguridad a la población, por lo que en esta fecha se les demuestra gratitud y se resaltan las funciones que cumplen”.

También el Arzobispado de Asunción de la época, mediante el Canon 1278 del Derecho Canónico, designó a Santa Rosa de Lima “Patrona del Agente de Policía del Paraguay”, en coincidencia con la fecha de su veneración.

Festejos

Los agentes de las distintas sedes policiales del país, hicieron una pausa en medio de sus actividades cotidianas para honrar a su santa patrona Santa Rosa de Lima, participando de las celebraciones religiosas en las parroquias de sus respectivas jurisdicciones.

En Luque y San Lorenzo (foto), como así también en todas las ciudades y localidades los uniformados al término de la misa realizaron la tradicional procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima.

Finalmente, se organizaron para almorzar y compartir  en sus respectivas comisarías.

Deja un comentario