El humorista Rafael Rojas Doria recibe galardón

El legendario actor y humorista Rafael Rojas Doria fue condecorado este lunes con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Gran Cruz por parte del Poder Ejecutivo.

Este reconocimiento se debe al aporte en la promoción de la cultura paraguaya durante su larga trayectoria como artista.

Este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condecoró Rojas Doria, quien anunció su retiro de los escenarios del país, que recorrió durante años para promocionar el arte nacional.

En la ocasión, Rojas Doria también fue declarado “Tesoro Nacional Vivo”, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, por resolución Nº 42/2018. El objetivo es brindarle un reconocimiento en vida a un grande del humor nacional, informaron.

El popular actor cómico, dramaturgo, director teatral y cultor del teatro popular se retira tras 70 años de actuación y de haber llevado risas a miles de hogares de la tierra guaraní.

Una de sus más famosas incursiones humorísticas fue en el programa televisivo denominado “Los Compadres”, más conocidos como Kure ha Kavara, junto al ya fallecido y recordado César Álvarez Blanco.

El humorista realizó sus estudios en la Escuela Municipal de Arte Escénico, donde más tarde enseñó teatro y locución. Además fue parte de la compañía teatral Báez- Reisofer-Gómez, luego en 1971 conformó su propia compañía teatral y creó la Escuela de teatro de Piribebuy y Villarrica.

Anteriormente, Rojas Doria fue galardonado por la Cámara de Diputados, Centro Cultural de la República El Cabildo ,y en el exterior fue nombrado Hijo Dilecto de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Deja un comentario