Asora en tu plaza: Reinician educación ambiental para los niños

El presidente de la Asociación de Ornitófilos del Paraguay (Asora Paraguay), Gustavo Espínola, informó que reiniciarán el taller de educación ambiental enfocado a los niños para potenciar la concienciación sobre las aves silvestres en peligro de extinción. El directivo invitó a las familias luqueñas a participar este sábado del taller en la Plaza 12 de Junio del Cuarto Barrio. Iniciará a las 10:30.

«Asora en tu plaza» se denomina el proyecto ambiental enfocado a los niños.

Es importante destacar que Asora Paraguay está llevando adelante un proyecto sobre los guacamayos urbanos en ciudad de Luque. El trabajo de monitoreo fue muy bien recibido por la ciudadanía en general.

En el primer monitoreo de las aves urbanas localizaron tres nidos naturales en distintos puntos de la ciudad. Unos días después fue ubicado el cuarto nido. El trabajo se realiza en conjunto con los Bomberos de Luque.

De esta forma, las aves se adaptaron rápidamente al ambiente y están alimentándose de forma natural con frutas de estación. El monitoreo arroja importante resultado para la conservación de las aves silvestres. La población luqueña se suma al proyecto, demostrando su apoyo y brindando protección a los guacamayos.

Para potenciar el proyecto, este sábado harán el taller de educación ambiental en la Plaza 12 de Junio del Cuarto barrio, Luque. El objetivo es proseguir con la difusión enfocada a la concienciación sobre las aves silvestres en peligro de extinción.

Deja un comentario