Sintechos levantan movilización en Maka’i

La Fiscalía y la Policía aún no definieron la fecha del desalojo de los sintechos que entraron en un inmueble de 83 hectáreas la propiedad de Copaco, por lo que los manifestantes levantaron la movilización que iniciaron como medida de protesta y cerraron la calle Coronel Martínez, en Maka’i.

Mucha tensión se vivió este jueves en la zona de Maka’i por inminente desalojo de invasores de terreno de Copaco.

Los sintechos estuvieron en alerta a raíz del inminente desalojo de la citada propiedad.

Los manifestantes se juntaron frente a “Rancho Ito” y cerraron el acceso, generando un caótico tránsito desde tempranas horas del jueves.

El comisario principal Víctor Ortiz, jefe de la Comisaría 3ra de Luque, señaló que la orden de desalojo de los ocupantes del terreno perteneciente a Copaco sigue vigente.

Sin embargo, el procedimiento se pospuso para otra fecha, por lo que los afectados decidieron levantar la medida de fuerza.

La líder del asentamiento 12 de Junio, Cristina Aquino, había advertido que no abandonarían el lugar, ocupado desde al año pasado.  

Durante la manifestación estuvieron quemando cubiertas como medida de protesta contra la orden de desalojo, promovido por el fiscal Néstor Cañete.

Los integrantes de los demás asentamientos de San Rafael, Isla Bogado y otras compañías de Luque se unieron a la manifestación iniciada por los ocupantes del terreno de Copaco, ubicado entre Isla Bogado y Maka’i.

Deja un comentario