Tensión en Maka’i por inminente desalojo de sintechos

Un carril de la calle Coronel Martínez, a la altura de “Rancho Ito”, en Maka’i,, fue bloqueado en la mañana de este jueves por manifestantes que están en contra del desalojo de un inmueble de 83 hectáreas, perteneciente a la Copaco. Integrantes de otros asentamientos se sumaron a las protestas y se vive un ambiente caldeado en la zona.

La policía implementó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona de Rancho Ito y el tránsito fue desviado para evitar enfrentamientos entre conductores y manifestantes, explicó el comisario principal Víctor Ortiz, jefe de la Comisaría 3ra de Luque.

El operativo fiscal y policial se concentra en la base de la Comisaría 46 de Isla Bogado, donde se radicó la denuncia de la invasión de la propiedad de Copaco.

Según la líder de los sintechos del asentamiento 12 de Junio, Cristina Aquino, en el lugar se encuentran unas 1.200 familias.

Aquino amenazó que no se van a retirar del lugar, alegando que el inmueble no cuenta con título de propiedad. «Estamos atrincherados para enfrentar a los policías. Sabemos que están los cascos azules en la Comisaría 46 de Isla Bogado, pero nosotros no vamos a retroceder en nuestra lucha», sostuvo.

Denunció que constantemente son hostigados por los policías de las comisarías aledañas de la 3ra de Luque y la 46 de Isla Bogado.

Supuestamente, los uniformados estuvieron realizando controles preventivos en los accesos al asentamiento desde ayer miércoles, y alertando de un eventual desalojo que se realizaría en las próximas horas.

Ante esta situación, los alarmados sintechos salieron a cerrar el acceso de la calle Coronel Martínez, que conduce a Cañada San Rafael y a Capiatá.

Deja un comentario