Denuncian por violencia familiar a nuevo presidente de Seccional de Luque

El “Vamos a estar mejor” que pregonaron los colorados en las elecciones internas pasadas ya mostró su verdadera cara en Luque con la denuncia por violencia familiar contra Luis Candia, recientemente electo presidente de la Seccional Colorada N° 1, director de Informática de la Municipalidad de Luque y hermano del también electo candidato a diputado por Central Diego Candia.

Luis Candia (camisa roja), fue denunciado por la esposa por el supuesto hecho de violencia familiar tras ser pillado con la ex secretaria del fallecido senador Oscar González Daher.

La denuncia formal fue presentada al filo de la medianoche de este miércoles por la esposa del político y funcionario municipal, quien aparentemente fue pillado con la exsecretaria del fallecido senador Oscar González Daher.

El hecho de violencia ocurrió en un conocido balneario de la zona de Ykuá Duré, en donde el director y funcionarios de la Dirección de Informática de la Municipalidad local estaban haciendo la despedida del año.

Candia fue denunciado por los supuestos hechos de violencia familiar, maltratos verbal y spsicológico, y agresión física.

La mujer de 31 años tras realizar el diagnóstico médico, presentó la denuncia en la Comisaría 3ª de Luque.

La mujer sufrió una brutal agresión por parte de su pareja, según denunció.

La víctima relató que en la tarde de ayer miércoles sorprendió a su marido con otra mujer en pleno festejo por despedida de fin de año.

La esposa le reclamó al marido y se produjeron forcejeos entre ambos, en donde supuestamente el funcionario le propinó golpes de puño y puntapié, echándola al suelo, en donde seguía agrediendo de manera cobarde, hasta que fue atajado por los demás funcionarios.

Luego, los encargados del local le sacaron a empellones a la señora hasta la calle, mientras su marido seguía con la mujer e ingiriendo bebidas alcohólicas con sus funcionarios.

Según consta en la denuncia, no es la primera vez que el político actúa con prepotencia y agrede a su mujer.

En la mañana de este jueves, la Policía elevó la denuncia en la Fiscalía para iniciar una investigación sobre violencia familiar.

Diego Candia, electo diputado y Luis Candia, electo presidente de Seccional de Luque, son hermanos.

Cabe señalar que Luis Crispín Candia Melgarejo fue electo solo hace días como presidente de la Seccional N° 1 de Luque, por Honor Colorado.

Además, Luis Candia es actual director de Informática de la Municipalidad de Luque, administrada por el cartista Carlos Echeverría, y hermano del también recientemente electo candidato a diputado por Central, Diego Candia Melgarejo.

En el periodo pasado, Echeverría había cesado del cargo de director de Policía de Tránsito a Luis Candia, tras un escándalo de intento de estafa cometido por un barrabrava que fungía de gestor en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Luque.

Sin embargo, para este periodo Echeverría «rescató» a Candia y lo puso como director de Informática de la Comuna.

Ahora, el director se encuentra nuevamente ligado a otro escándalo tras la brutal agresión a su esposa en la tarde de este miércoles. La Fiscalía ya recibió la denuncia y en las próximas horas podría imputar al funcionario municipal.

Deja un comentario