Candia renuncia a su cargo en Municipalidad de Luque

El director de Informática y recientemente electo presidente de la Seccional N° 1 de Luque, Luis Candia, presentó su renuncia al cargo en la Municipalidad de Luque tras ser denunciado por su esposa por el supuesto hecho de violencia familiar. El fiscal Augusto Ledesma investigará la denuncia.

Facsímil de la renuncia del director de Informática de la Municipalidad de Luque.

Es la segunda vez que Candia está envuelto en un escándalo. El primero fue cuando era director de Tránsito. Fue echado y luego volvió en el cargo de director de Informática.

Luis Candia es hermano del actual concejal interino de Luque y electo candidato a diputado por Central, Diego Candia.  

Según los antecedentes, la denuncia formal fue presentada al filo de la medianoche del miércoles por la esposa del político y funcionario municipal, quien aparentemente fue pillado con la exsecretaria del fallecido senador Oscar González Daher.

El hecho de violencia ocurrió en un conocido balneario de la zona de Ykuá Duré, en donde el director y funcionarios de la Dirección de Informática de la Municipalidad local estaban haciendo la despedida del año.

Candia fue denunciado por los supuestos hechos de violencia familiar, maltrato verbal y spsicológico, y agresión física.

La mujer sufrió una brutal agresión por parte de su marido, a quien pilló con la exsecretaria del fallecido senador Oscar González Daher.

La mujer de 31 años tras realizar el diagnóstico médico, presentó la denuncia ante la Policía.

La víctima relató que en la tarde del miércoles sorprendió a su marido con otra mujer en pleno festejo por despedida de fin de año.

La esposa le reclamó al marido y se produjeron forcejeos entre ambos, en donde supuestamente el funcionario le propinó golpes de puño y puntapié, echándola al suelo, en donde seguía agrediendo de manera cobarde, hasta que fue atajado por los demás funcionarios.

Luego, los encargados del local le sacaron a empellones a la señora hasta la calle, mientras su marido seguía con la mujer e ingiriendo bebidas alcohólicas con sus funcionarios. La mujer fue agredida frente a sus dos hijos menores.

Políticos: Luis Candia y su hermano Diego Candia, ambos de Honor Colorado.

Según consta en la denuncia, no es la primera vez que el político actúa con prepotencia y agrede a su mujer.

En la mañana de este jueves, la Policía elevó la denuncia en la Fiscalía para iniciar una investigación sobre violencia familiar. Fue designado el fiscal Augusto Ledesma, informaron.

Cabe señalar que Luis Crispín Candia Melgarejo fue electo solo hace días como presidente de la Seccional N° 1 de Luque, por Honor Colorado.

Deja un comentario