Un peregrino, de 82 años, muere de infarto camino a Caacupé

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un peregrino de 82 años, quien se dirigía caminando rumbo a la Basílica. El hombre sufrió un infarto fulminante mientras subía el Cerro Caacupé al filo del mediodía de este martes.

Para el operativo Caacupé, se encuentran disponibles 68 puestos de salud, 28 fijos y 40 instalados de manera provisoria, como también 32 ambulancias, puestos de test rápidos contra el Covid-19, 399 médicos, 877 enfermeros y 732 personales de apoyo.

Según el informe del Ministerio de Salud, el octogenario fue sometido a reanimación avanzada durante 35 minutos por los bomberos voluntarios, así como paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

El lamentable suceso ocurrió, a la altura del kilómetro 46 de la Ruta PY02, en la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, más conocido como Cerro Güy.

Cabe recordar que el domingo también murió una mujer que peregrinaba rumbo a la Basílica. Fue en un accidente, tras caer de la motocicleta que conducía su pareja borracho.

La peregrina cayó al carril contrario y fue atropellada por una camioneta.

El fatal accidente ocurrió en la compañía Cerro León, de la Ruta PY02, poco antes de llegar junto a la Virgen.

Deja un comentario