Motochorros caen tras asalto y persecución en Luque

Dos presuntos motochorros aregüeños fueron aprehendidos luego de asaltar a empleadas y clientes de una farmacia en la ruta Luque-San Bernardino. Se incautaron armas, dinero y la motocicleta utilizada para el golpe. Los delincuentes fueron perseguidos y detenidos en la zona de 3 de Mayo, Luque.

Un agente de Lince custodia a los aprehendidos. Al lado, las evidencias incautadas por los intervinientes.

Los supuestos autores del asalto fueron identificados como Julio César Centurión Cáceres, de 26 años, domiciliado en el asentamiento San Francisco, de Areguá, quien posee varios antecedentes penales, y su cómplice Gilberto Vera Flores, de 27 años, también afincado en el citado asentamiento de Areguá.

El dúo fue sindicado como autores de un violento asalto al local de la Farmacia San Juan, ubicada sobre la Calle 8 casi Vergel Luqueño (ruta Luque San Bernardino), resultando víctimas las vendedoras y clientes.

EVIDENCIAS INCAUTADAS:

1) Teléfono Celular de la marca SAMSUNG, modelo A7, de color Azul.

2) Teléfono Celular de la marca SAMSUNG, modelo J7 prime, color negro, 3) Teléfono Celular de la marca SAMSUNG, modelo 120 A, color blanco (corporativos de la Farmacia)

3) Una Billetera de cuero, color marrón oscuro con documentos varios y dinero en efectivo G. 144.000 (ciento cuarenta y cuatro mil guaraníes), perteneciente al señor PAULO SANTACRUZ ZELAYA (cliente de la farmacia asaltada).

4) Un revólver, calibre 22, largo, marca Doberman  de color negro con 2 (dos) cartuchos sin percutir dentro del alveolo.

5) Una motocicleta, marca  TAIGA, color azul, modelo 150 cc, sin chapa, con chasis N° 9PJABO5EAGGA10069.

ACTUACION POLICIAL

Agentes de apoyo a esta Comisaria del Grupo Lince, tuvieron conocimiento del hecho a trasvés del Centro de Operaciones de la Policía Nacional Base 3-911, donde bridaron características de los supuestos autores del hecho, inmediatamente realizaron un rastrillaje por la zona, logrando localizar a los motochorros, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron huir y comenzó la persecución.

En las calles San José Esposo y Los Inmigrantes, de 3 de Mayo, Luque, fueron interceptados y reducidos por los linces. En el poder de los sospechosos hallaron los objetos robados de dicho de la Farmacia.

Los intervinientes solicitaron apoyo para el trasladarlos a los aprehendidos y la motocicleta, acudiendo al lugar  con el apoyo de la Patrullera C- 600 de la comisaria Centro 60 Central Maramburé.

Ambos motociclistas fueron trasladados hasta la base de la Comisaría 3ª Central. El procedimiento fue informado a la fiscal Sophía Galeano.

Deja un comentario