“Sintechos” exigen libertad de su líder

Unas 200 personas se manifestaron en la mañana de este jueves frente al Poder Judicial de Luque, ubicado en Maramburé.

Un grupo de ciudadanos de los asentamientos de Cañada San Rafael exigió la liberación del líder de los “sintechos” Samuel Flores y otros dirigentes detenidos y procesados por haber supuestamente atropellado la sede de la Subcomisaría 3ra de la citada compañía.

En ese sentido, el jefe de la Comisaría 3ra de Luque, Crio. Princ. Víctor Vera, informó que la movilización fue pacífica y no se reportó incidentes durante la permanencia de los adherentes de Samuel Flores en la explanada del juzgado.

Flores está imputado junto a su esposa, hijos y otros dirigentes por atropello a la sede policial, hurto y perturbación de la paz pública.

Además, el polémico dirigente de los “sintechos” afronta procesos por invasión de terrenos privados y municipales en la compañía de Cañada San Rafael.

La movilización de los adherentes coincidió con la presencia de los dirigentes en el Poder Judicial para la imposición de medidas preventivas de prisión a todos los detenidos.

Una fuerte dotación policial se montó en el lugar para evitar incidentes, donde los manifestantes con bombas y gritos, exigieron la liberación de los procesados, quienes se encuentran privados de su libertad en el Departamento Judiciales de la Policía.

Deja un comentario