Policía reprime a manifestantes en la Plaza de Armas
Manifestantes autoconvocados en la Plaza de Armas en Asunción en protesta contra la reforma de la Caja Fiscal, fueron reprimidos por cascos azules de la Policía Nacional.

Los docentes, médicos y enfermeras que se movilizan contra la reforma de la Caja Fiscal fueron reprimidos por los policías, que montaron un fuerte contingente en las inmediaciones del Congreso Nacional. Los uniformados impidieron a los manifestantes llegar hasta el Congreso Nacional y, en un momento dado, comenzaron a lanzar gas pimienta y a propinar golpes.
“Nos tratan como delincuentes, nosotros estamos reclamando nuestra digna jubilación como docentes de Paraguay. Nuestros ancestros ya rompieron las cadenas de la dictadura. ¡Dictadura nunca más!”, exclamó frustrada una docente durante la manifestación.

Por su parte, Juan Sixto Ramírez, cuestionó duramente el ninguneo del gobierno al sector docente, exigiendo que sus pedidos sean considerados por los parlamentarios.
“El gobierno quiere subestimar al sector docente, somos más de 90.000, y si salimos vamos a desequilibrar, vamos a tumbar a este gobierno. Ahora quieren aprobar a tambor batiente y quieren achacar nuestros derechos. Con lo poco que nos jubilamos, ahora nos quieren aumentar la edad”, continuó.

Los incidentes se registraron en la Plaza de Armas, donde los policías se ubicaron uno al lado del otro para crear una barrera azul frente a las vallas colocadas en las inmediaciones del Congreso Nacional, a fin de evitar el ingreso de los manifestantes. Fuente: ÚH.


