Frenan a “la reina de robos domiciliarios”
La Policía detuvo este viernes en Luque a una mujer con antecedentes y múltiples órdenes de captura por hurto agravado. La misma es señalada como autora de robos domiciliarios de policías y militares.

La detenida fue identicada como Nilda Fleitas (48), conocida en el ambiente policial como “la reina de los robos domiciliarios”. La mujer es sindicada como autora de numerosos hechos de hurto agravado en la zona metropolitana.
El procedimiento fue ejecutado este viernes último, alrededor de las 18:00, sobre la ruta Coronel Martínez y Benjamín Aceval, en la compañía Kurusu Ñuatî, de Luque.
Según datos policiales, Fleitas contaba con múltiples órdenes de captura vigentes por causas de hurto agravado, tentativa y otros hechos punibles contra la propiedad en Lambaré, Paraguarí, Yaguarón, Encarnación, J. Augusto Saldívar y Luque.
Además, posee antecedentes desde la década de 1990, con procesos por robo, estafa y hurtos reiterados, algunos de ellos con prohibiciones de salida del país y restricciones judiciales.

Así operaba “la reina de los robos domiciliarios”
De acuerdo con el comisario Jaime Vega, la mujer tenía un modo de actuar particular. Cometía una serie de robos, desaparecía por meses y luego retomaba la actividad delictiva. “Principalmente, robaba joyas y dinero en efectivo, y llamaba la atención que muchas de sus víctimas eran policías y militares”, señaló.
Durante la verificación, los agentes policiales incautaron una cartera negra que contenía diversas herramientas y pertenencias. Fuente: Abc Color.


