Detienen a un militar por coacción a su hijastra de 14 años
Un militar de la Aviación fue detenido por el supuesto hecho de coacción sexual y violación de su hijastra de 14 años. El uniformado contaba con orden de captura y se presentó en la Comisaría 3ª de Luque.

El fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Penal N°2 de Luque, dictó la orden de captura contra el militar de la Fuerza Aérea, Francisco Julián Cardozo Ibáñez, quien sería imputado en las próximas horas.
El supuesto autor fue denunciado por la madre de la adolescente, quien también es militar.
El hecho se habría producido en la casa, pero se detectó en el colegio de la menor y se activó el protocolo en forma inmediata, explicó el fiscal interviniente.

Agregó que la estudiante fue llevada a contención y atención psicológica para su protección integral. La víctima relató a los profesionales cómo sucedieron los abusos.
Agregó que la conducta del uniformado hace sospechar al Ministerio Público que el presunto autor habría incurrido en actos sexuales penalmente relevantes, motivando una posible imputación por los hechos punibles de coaación y violación.
El fiscal convocó para este viernes al militar detenido para una audiencia de indagatoria.


