Así brilla el Parque Ñu Guasu

Se realizó el acto oficial de habilitación del nuevo sistema de iluminación y distribución eléctrica del parque Ñu Guasu, con la participación de la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, y el titular de la ANDE, Ing. Félix Sosa, acompañados por otras autoridades.

La modernización, fruto de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), marca un avance significativo en la mejora de la seguridad y la calidad de vida de los usuarios de este espacio público.

Al respecto, la ministra Centurión después de agradecer al presidente de la ANDE expresó : “Realmente, estas obras impactan directamente en la calidad de vida de las personas, creo que con estos gestos, estas grandes señales que vamos dando de trabajo coordinado, que es lo que nos pide el presidente Santiago Peña, estamos avanzando en la construcción de estos espacios con mejores condiciones para la ciudadanía”.

Informó que el parque Ñu Guasú, así como también el parque Guasú, diariamente reciben alrededor de 10 mil personas, “Normalmente, los picos de afluencia se dan a la mañana y a la tarde, eso de lunes a viernes, y los fines de semana tenemos un aforo de más de 40 mil personas que vienen llegando acá, y es esta sensación que van a tener hoy de seguridad”, subrayó.

Así también, pidió al titular de la ANDE que el siguiente parque sea el Guasú Metropolitano, “que es el parque donde la gente puede venir con sus mascotas, que puede venir utilizar la bicicleta, etc”.

Por su parte, Félix Sosa, responsable de la empresa estatal, habló de los trabajos realizados, destacando el impacto que tendrá en la calidad de vida de las personas.

Todo lo que se hizo

El proyecto incluyó la instalación de 284 luminarias públicas con tecnología LED tipo 6 de 190 W, lo que asegura una mayor eficiencia energética y reduce significativamente el impacto ambiental. A su vez se sustituyeron 851 metros de línea desnuda por protegida en media tensión y 4.200 metros de conductores desnudos por preensamblados en baja tensión, junto con la retirada de conductores y artefactos obsoletos encontrados en el lugar.

La inversión total ascendió a G 1.157.950.037, financiada con fondos de la ANDE y supervisada por su Departamento de Supervisión de Obras de Distribución.

Deja un comentario