Ex candidato a concejal, detenido por narcotráfico

VER VIDEO | Agentes de la Senad capturaron al político y abogado luqueño, Carlos Adrían Duarte Vera, alias “Calolo”, supuestamente  vinculado a un intento de tráfico internacional de cocaína, a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Agentes Especiales de la Unidad Especial SIU de la SENAD, en coordinación con el fiscal Osmar Segovia, realizaron esta mañana dos allanamientos que derivaron en la detención de un nuevo implicado en el intento de envío de más de 10 kilos de cocaína, a través del Aeropuerto Internacional Silvil Pettirossi, detectado en octubre del año 2023.

En aquella ocasión fue detenida por la SENAD una mujer con 10 kilos 890 gramos de cocaína dentro su maleta. Tras tareas investigativas, en diciembre del mismo año, fueron detenidos cuatro funcionarios de la DINAC, quienes habrían tenido activa participación en el ilícito, valiéndose de sus atribuciones para acceder a áreas restringidas.

Carlos Adrián Duarte Vera, paraguayo, de 48 años, de profesión abogado, y ex candidato a concejal de Luque, detenido este lunes en Cañada Garay, de esta ciudad.

Según las informaciones recabadas durante la investigación, el mismo tuvo activa participación en la coordinación del intento de envío detectado. Así también sería clave en el esquema de contactos con  ciudadanos bolivianos para la adquisición de las sustancias ilícitas.

El hombre fue detenido en plena vía pública de Luque, cuando transitaba a bordo de su rodado. Posteriormente la comitiva allanó su vivienda en el barrio Cañada Garay y otra propiedad en el Tercer Barrio de la misma ciudad. De ambos lugares se incautaron evidencias documentales que serán empleadas en la investigación.

Deja un comentario