En calurosa noche, la ANDE dejó sin luz a miles de usuarios en Luque

En medio de un calor extremo, miles de usuarios de la ANDE de Luque pasaron la noche del sábado y madrugada de este domingo sin energía eléctrica. El inconveniente fue un cortocircuito en la Subestación local. La institución informó que el servicio se normalizó el 100% esta tarde. Cinco de los 16 transformadores de 16 mil voltios quedaron averiados.

Los técnicos de la ANDE estuvieron trabajando arduamente para reponer la energía eléctrica.

En un sector ya se restableció en horas de la mañana de hoy domingo, mientras la otra parte tiene el servicio, zona del Mercado Municipal N° 1, a partir de las 14:00. A través de las redes sociales los usuarios expresaron sus descontentos con la ANDE.

Los clientes de Luque repudiaron el pésimo servicio de la  Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Para los ciudadanos de esa zona del país fue, quizá, una de las peores noches de sus vidas, en medio del intenso calor, los mosquitos y hasta murciélagos.

Ante la falta de respuesta de la ANDE, canalizaron su indignación, desprecio y quejas en las redes sociales, que en la última semana se volvió en canal de reclamos de la estatal.

“Tuvimos que dormir en el auto, Paraguay es un país inviable, olvidado por sus autoridades, hay gente enferma, niños, y ustedes no son capaces de brindarnos un servicio básico!! son una cagada @ANDEOficial”.

Se cortó por “precaución”

El presidente de la ANDE, Felix Sosa, explicó en el programa La Lupa, por Telefuturo, que se “cortó el servicio por precaución”, debido a un cortocircuito que se registró en la subestación de Luque.

“La subestación Luque, que cuenta con tres transformadores de potencia, de donde salen 16 alimentarios de 23.000 voltios, a las 23:38 tuvimos un cortocircuito en la salida de esos alimentadores y por precaución dejamos fuera de servicio los tres transformadores y se hizo una verificación completa hasta volver a disponibilizar, a las 5:00”, señaló.

Entre las 6:00 y 07:00 se repuso el servicio en 11 alimentadores, de los 16. Mientras que los conductores de cinco alimentadores quedaron dañados.

“En este momento se está trabajando para reponer el servicio, que está previsto entre el mediodía y las 14:00 para restablecer el 100 % en la ciudad de Luque”, acotó.

La Subestación de la ANDE en Luque.

Normalización del servicio

“Con relación al evento registrado en la noche de ayer, sábado 16 de marzo, en la Subestación Luque, que dejó fuera de servicio por precaución a 3 Transformadores de potencia, los cuales quedaron nuevamente en servicio a las 05:53 horas de hoy, domingo 17 de marzo; asimismo, entre las 06:00 y las 07:00 horas fueron normalizados 11 de los 16 alimentadores de 23.00 Voltios abastecidos desde la mencionada Subestación, quedando con averías 5 de ellos”.

“La ANDE informa que a las 13:00 horas de hoy, domingo 17 de marzo, se logró normalizar todos los alimentadores de la Subestación Luque antes del tiempo previsto.”

“Es importante reiterar que actualmente se encuentra en ejecución el aumento de potencia y la modernización de la Subestación Luque, con una inversión total de 10 millones de dólares, con el fin de dar una solución definitiva a este tipo de inconvenientes. La conclusión de dichas obras está prevista para fines de este año”.

Deja un comentario