Cerro se repone ante un tímido Luqueño

Un opacado Sportivo Luqueño le dio vida al irregular equipo de Cerro Porteño y fue superado por la mínima diferencia en el arranque de la décima fecha del torneo Apertura 2024.

En la calurosa noche de este viernes, Auriazules y azulgranas se enfrentaron en el estadio de los Defensores del Chaco.

El Ciclón fue más contundente y por medio del defensor Jorge Morel, a través de un fuerte remate colocado abrió el marcador a los 57’.

Los equipos ofrecieron una primera etapa cargada de buenas situaciones, con polémicas y un par de encontronazos.

La ola de calor hizo su parte y el árbitro ordenó dos pausas para hidratación en apenas 30’ de juego, lo que restó calidad al magro espectáculo.

Pero la complementaria pintó otro panorama, porque Cerro Porteño trató mejor la pelota, pisó el área con decisión y, a través de un remate bajo y potente de Morel logró quebrar el cero.

Con el marcador abajo y la necesidad de empatar, el Chanchón adelantó sus líneas y atacó por donde pudo, de la forma que pudo, pero sin éxito.

Sin embargo, Cerro se cerró bien atrás y pudo alejar el balón de su arco, jugando a la defensiva y ganando tiempo para quedarse con la victoria.

Sobre tiempo añadido, Jean Fernades protagonizó la salvada del partido al evitar, en dos tiempos, el tanto de la paridad para Luqueño.

La derrota estancó al Kure Luque en la lucha por la alcanzar la cima (3º con 15). Por su lado, el Ciclón logró lavarse la cara ocho lances después, y espera a su nuevo técnico con mejores sensaciones.

Deja un comentario