Un alumno herido en escuela luqueña

Un alumno de la Escuela Maestro Antonio Marcos Silva sufrió un corte en sus genitales. Se investiga sí fue accidental o fue agredido por otro estudiante. Tampoco se sabe sí ocurrió en la institución o en su casa. El padre radicó la denuncia y la Policía elevó a la Fiscalía.

El director Menelio Rodríguez mostró el circuito cerrado de la institución, pero no se detectó ninguna agresión.

El niño de 8 años, del tercer grado, turno mañana, presentó un corte en la bolita, que le produjo sangrado.

El hecho se detectó días pasados, cuando el menor comenzó a llorar y mostrar signos de mucho dolor en su parte íntima, explicó el Lic. Menelio Rodríguez, director de la Escuela Básica N° 860 Maestro Antonio Marcos Silva, de la compañía Maramburé-Luque.

Según el director, en primer lugar auxiliaron al chico y lo llevaron hasta el Hospital General de Luque, en donde recibió la atención médica y se detectó que presentaba una herida en la piel del testículo.

Agregó que a través del circuito cerrado de la escuela no se pudo precisar sí le pasó en el patio de la escuela o el alumno ya vino así de su casa.

El escolar estaba jugando en el recreo cuando en forma repentina, a través de su hermana de un curso superior, se alertó del confuso caso.

Al principio se especuló que fue herido por otros niños, pero su buzo no presentaba corte. Se sospecha que el hecho habría ocurrido en su casa, pero a raíz del dolor durante el recreo decidió contarle a su hermana. No quiso que se le revise en la institución.

El padre radicó la denuncia en la Comisaría 60ª de Maramburé. El jefe de la unidad policial, el Crio. Ppal. José Zárate, elevó el caso a la Fiscalía.

Deja un comentario