Directora se quedó sin celular y sin cargo

La directora interina de la Escuela Básica N° 2372 “De Las Residentas”, Cristina Torres, renunció a su cargo este miércoles tras exigir dinero a los alumnos para reponer su celular robado, durante una reunión con los padres. La docente, acorralada por varias denuncias en su contra, tuvo que dar un paso al costado. Ante la presión, la supervisora Zully López, le soltó la mano.

CHEMO PROBLEMA CHE CELULAR: La supervisora Zully López, y la ahora ex directora interina de la Escuela De Las Residentas, Cristina Torres.

Un grupo de padres volvió a manifestarse en la mañana de este miércoles en la institución, en Costa Sosa, Luque, exigiendo su inmediata destitución a raíz de la desafortunada expresión de la propia supervisora de la Región 11-30, Zully López, quien al intentar minimizar la grave denuncia alegó en una entrevista a Luque Noticias, que la idea de dar el dinero a la directora “les nació a los propios niños”, quienes supuestamente se quedaron conmovidos por el hurto del celular a la directora.

Lo dicho por la supervisora enervó los ánimos y los padres acusaron a ambas de mentir y denunciaron públicamente que la directora de exigir G. 10.000 por alumno y luego recorrió aula por aula con alcancía para juntar moneda por moneda, dejando a los niños sin dinero para el recreo.

Al principio, la directora reconoció el grave hecho, pidió disculpas y se comprometió a devolver el dinero recaudado, la suma de G. 110.000.

Fue en un momento de “debilidad”, dijo. A raíz de la denuncia y la presión de los padres, devolvió el dinero.

Sin embargo, ante la presión de los manifestantes redactó su renuncia y entregó a la supervisora para comunicar a los padres y así calmar los ánimos.  

La docente, quien no reúne el perfil para ocupar el cargo de la Dirección de la Escuela, llamativamente hace cuatro años fungía de directora, pese a varias denuncias en su contra por maltratos a alumnos y padres, señalan las denuncias de las madres.

Según los antecedentes, la directora entró aula por aula para exigir a los niños que le den parte del dinero que llevaron para su recreo. Los alumnos “cooperaron” con la directora entre 2.000 y 5 mil guaraníes, varios de ellos quedaron sin ni una moneda y sin merienda.

Los padres de alumnos amenazaron con cerrar la institución sí la directora no era destituida.

Supervisora trató de minimizar grave denuncia

La supervisora Zully López, de la Región 11-30, de Luque, fue consultada por Luque Noticias acerca de la grave denuncia contra la directora Cristina Torres, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por su falta de tacto para manejar una situación delicada tras el supuesto hurto de su aparato celular en la institución, durante una reunión con los padres, pero al final los niños tuvieron que aportar para que la docente pueda comprar el teléfono.

Protegida

Según averiguaciones, en enero pasado se llevó a cabo el concurso de oposición de cargo de la Dirección de la Escuela Básica De Las Residentas, pero el docente que ganó el puesto optó por otra institución.

Sin embargo, el llamado para el nuevo concurso llamativamente fue desconvocado en febrero pasado para dejar el camino libre a la encargada de despacho, Cristina Torres, quien hace cuatro años ocupa el cargo de directora en la citada escuela, pese a que no reúne el perfil para ser directora y un rosario de denuncias en su contra por diversos hechos.

El propio director Departamental de Central, Francisco Canatta, habría solicitado al MEC la suspensión del concurso de la Dirección de la Escuela, indicaron los padres.

Los manifestantes también solicitaron el traslado de la profesora Jazmín González; rendición de cuentas por matriculación de alumnos y actividades encaradas por la anterior administración de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE).

Deja un comentario