ITV en Luque: Concejales reculan ante la reacción de ciudadanía

Los ediles liberocartistas de la Junta Municipal retrocedieron en su intento de aprobar el “Proyecto de Ordenanza sobre Reglamento General de Tránsito de la ciudad de Luque”, que contemplaba la aprobación de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), que en el 2016 fue derogada. La convocatoria se frenó por falta de cuórum.

El presidente de la Junta Municipal, Manuel Achucarro Gill (centro) negó sobre el intento de aprobación de la ITV, en Luque.

El presidente de la Junta Municipal, Manuel Achucarro Gill (PLRA), convocó a una sesión extraordinaria para este lunes con el objetivo de aprobar el proyecto de la ordenanza de la Dirección de Tránsito, específicamente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), según la Nota SG N° 138/2024 (único punto).

Estuvieron presentes en la sala de sesiones los ediles Manuel Achucarro Gill (presidente de la Junta Municipal), Arnaldo Baeza (ANR), Enrique Quintana (ANR), José Meza (PLRA), Iván Velázquez (ANR), y Ramón Servín (ANR), quienes se quedaron con las ganas de aprobar el cuestionado proyecto de ordenanza.  

En forma llamativa, llegó tardíamente la vicepresidenta Francisca Franco (PLRA), mientras Belén Maldonado (PLRA) y Diego Romero (ANR), se quedaron en la antesala para no dar cuórum.

Los concejales Eliseo Fernández y Juan Ángel Marecos estuvieron ausentes.

De esta manera, se evitó un golpe al bolsillo de los sufridos contribuyentes luqueños.

El titular de la Junta, Achucarro Gill, negó que se haya intentado aprobar la inspección obligatoria de los vehículos, alegando que en el anterior periodo participó de la suspensión de la ITV en Luque.

Tras el fallido intento, los concejales se reunieron en comisión de Tránsito para estudiar sobre el polémico proyecto.

Tras el fallido intento, los ediles se reunieron en comisión de Tránsito, presidida por el concejal proyectista Enrique Quintana, y acordaron dejar sin efecto el “Art. 33° de vehículo, inspección técnica obligatoria”.

El proyecto también incluye la reglamentación de las plataformas de viajes alternativos, además de multas por estacionar en veredas y otros sitios prohibidos, según informaron.

Cabe recordar que en el 2016, la Municipalidad de Luque, decidió derogar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), como requisito obligatorio para regularizar patentes de rodados.

Sin embargo, nuevamente convocaron a una extraordinaria para tratar sobre la aprobación de la ITV, que fue frenada mediante la presión ciudadana.

Deja un comentario