¿Vuelve ITV en Luque?

El presidente de la Junta Municipal de Luque, José Manuel Achucarro Gill, convocó a sesión extraordinaria para este lunes para tratar el “Proyecto de Ordenanza sobre Reglamento General de Tránsito de la ciudad de Luque”. La Inspección Técnica Vehicular (ITV) está nuevamente contemplada y se viene un golpe al bolsillo de los contribuyentes luqueños.

El parque automotor de la ciudad de Luque deberá pasar por la ITV sí los concejales aprueban el proyecto.

El proyecto de ordenanza de la Dirección de Tránsito, específicamente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), será el único punto en el orden del día, según la Nota SG N° 138/2024.

Sí los ediles llegan a aprobar, todo aquel que quiera sacar su habilitación vehicular va tener que pasar obligatoriamente por un taller y representará un golpe al bolsillo de los propietarios de vehículos.

Cabe recordar que en el 2016, la Municipalidad de Luque, decidió suspender la Inspección Técnica Vehicular (ITV), como requisito obligatorio para regularizar patentes de rodados.

Sin embargo, ahora nuevamente convocaron a una extraordinaria para tratar sobre la aprobación de la ITV.

De aprobarse, los contribuyentes deberán pagar por la inspección de sus vehículos de manera a obtener la habilitación.

Facsímil del proyecto sobre inspección obligatoria de vehículo que pretenden implementar.

“Lo increíble también es que son dos proyectos diferentes, uno de la Dirección de Tránsito, mientras el otro de la Dirección de la PMT”, adelantó a Luque Noticias el concejal Diego Romero.

“No sé cual es el apuro para tratar en tiempo récord. Son casi 600 artículos”, reveló Romero.

Los ediles colorados cuentan con el apoyo de los liberales y prácticamente ya es un hecho la aprobación del proyecto de ordenanza que contempla la implementación de la inspección técnica vehicular.

La sesión extraordinaria fue convocada para las 09:00, de este lunes, en la Sala de Sesiones de la Junta Municipal de la Municipalidad de Luque, que prepara un nuevo golpe al bolsillo de los dueños de vehículos.

Deja un comentario