Mecánico recibe ejemplar condena por intento de feminicidio

Un Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de cárcel al mecánico Manuel Domínguez Ramírez, alias “Pequeño”, procesado por tentativa de feminicidio a balazos de su esposa, registrado en el 2020, en Luque. La fiscal Cecilia Núñez representó al Ministerio Público. La víctima quedó con graves secuelas.

El mecánico luqueño, Manuel Domínguez, alias Pequeño, fue sentenciado a 28 años de cárcel.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Liz Ramírez (presidente), Leticia Frachi y Carolina Silveira. El juicio oral y público se llevó a cabo la semana pasada en Fernando de la Mora.

Las magistradas tuvieron en cuenta la conducta agravada del hombre y tras comprobar el hecho, mediante las pruebas producidas por la Fiscalía y declaraciones de la víctima y testigos, decidieron condenarlo a 28 años de prisión.

Antecedentes

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en mayo del año 2020, en la vivienda de la madre de la víctima, sito en las calles Adela Speratti y Leonismo Luqueño, del barrio San Isidro (zona Curva Romero), de Luque.

En aquella oportunidad, la mujer de 50 años, acusó una herida de bala en la zona abdominal, y fue derivada por su presunto agresor hasta el sanatorio Internacional, en donde quedó internada y el marido detenido por la Policía.

Según la Policía, el mecánico intentó huir luego de herir a su esposa, pero uno de sus hijos le obligó para auxiliar a su madre hasta el centro asistencial.

Según la investigación, el hombre era muy celoso y violento, por lo que ocho meses antes del ataque a tiros, la esposa ya había radicado una denuncia policial en contra de su pareja por violencia doméstica, logrando la medida restrictiva contra el mecánico (prohibición de acercamiento).

Luego se separaron y la mujer fue a vivir en la casa de su madre, hasta donde llegó su marido. Aparentemente, en un nuevo ataque de celos, el hombre protagonizó una fuerte discusión con su pareja y finalmente le disparó con una pistola.

Deja un comentario