Exposición de joyas por el Día de San Valentín

VER VIDEO | Desde ayer martes Y hasta hoy miércoles (14 de febrero Día de San Valentín), se realiza la exposición y venta de orfebrería con demostraciones de los procesos de elaboración de filigrana y joyas. Será desde las 09.00 hasta las 20.00, en la Plaza Mariscal López.

El objetivo es fortalecer y promocionar la identidad de Luque como ciudad de las joyas, igualmente facilitar la venta a bajo costo de la producción de los orfebres en vista al Día de los Enamorados.

La Municipalidad instaló unos 10 stands en los cuales están a la venta joyas y también un taller demostrativo de elaboración y reparación, a cargo del artesano Víctor Aguilera, encargado de la escuela de joyería Itaju.

En la feria habrá promociones de alianzas y anillos de compromisos para los enamorados.

Además están presentes artesanos de otros rubros, tales como artículos de cuero, madera, karanda’y, ao poí, quienes de esta manera se suman a la fiesta por la semana de los enamorados en el paseo de Los Artesanos en la Plaza Mariscal López.

La habilitación oficial tuvo lugar ayer martes con presencia de autoridades locales e invitados especiales.

La directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Belén Villamayor, destacó el apoyo de los artesanos previo a la feria y les deseó éxitos.

La joven cantante Selenita Orrego amenizó la inauguración con dos temas y el Ballet Municipal deleitó al público con danza.

El director de Cultura de la Gobernación de Central, Francisco Pérez, también estuvo presente en la habilitación de la feria.

Los funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) estuvieron trabajando en coordinación con los artesanos para la bancarización del sector, teniendo en cuenta que muchos clientes utilizan QR y transferencias bancarias para sus respectivos pagos, según indicaron.

Deja un comentario