Rosca ofrecía cargos en IPS a cambio de dinero

VER VIDEO | Una abogada y sus cómplices fueron detenidos en una serie de procedimientos del Ministerio Público, encabezados por la agente fiscal Sandra Ledesma, quien desbarató una rosca que se dedica a ofrecer nombramientos en cargos dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), entre otros beneficios, a cambio de dinero.

La profesional del derecho detenida fue identificada como la abogada Fátima Agüero, quien el año pasado representó a la senadora por Cruzada Nacional, Zenaida Delgado (devenida al cartismo), en una denuncia de violencia familiar de parte de su ex pareja.

Así también se logró detener María Lujan Chaparro, quien sería funcionaria de IPS; Jose Agüero y Jorge Aquino.

La fiscala Sandra Ledesma coordinó una entrega vigilada en la Costanera de Asunción, donde se procedió a la detención de la abogada Agüero, quien habría llegado hasta el sitio para recibir una suma de dinero por parte de un médico que –según la fiscala Ledesma– colaboró con el procedimiento y denunció el hecho.

“Hay más personas que fueron víctimas, pero que no se animan a denunciar el hecho. Por suerte, este médico se animó a realizar la denuncia”, explicó la agente durante el procedimiento, a metros nada más del Palacio de Gobierno y del Congreso Nacional.

La representante del Ministerio Público detalló que se trata de varias personas que prometían contratos y nombramientos en el Instituto de Previsión Social (IPS) a cambio de dinero y que ya hay otra persona detenida. Se tenía previsto realizar otro allanamiento anoche.

La abogada llegó a bordo de un vehículo de color bordó y subió a la camioneta del médico, donde se tenía que producir la transacción.

La fiscala detalló que cuentan con las conversaciones y ofrecimientos previos. La agente explicó que el médico se animó a denunciar, pero que hay más casos.

La denuncia fue formalizada por la Asesoría Jurídica del IPS y con eso se preparó la entrega vigilada con la colaboración del médico que se animó a realizarla, explicó la agente fiscal.

“Tenemos información de que habrían varias personas implicadas”, dijo Ledesma, reservándose más detalles del caso, ya que se trata de una investigación en curso.

Por su parte, la abogada Alicia Olazar, funcionaria de Asuntos Penales de la Asesoría Jurídica del IPS, relató que serían varias las personas que fueron víctimas de esta rosca de estafadores.

“No tiene nada que ver con licitaciones; lo que se ofrecía eran nombramientos, recategorizaciones a funcionarios de adentro y contratos”, explicó la abogada. Fuente: ÚH.

Deja un comentario