Las Yacarés ultiman sus aprestos en Dubai

La selección paraguaya femenina de rugby seven, ya está en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para su participación en la primera parada del World Rugby Sevens Challenger Series.

La edición 2024 se realizará de enero a mayo y presenta eventos combinados masculinos y femeninos en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Montevideo (Uruguay), seguidos de torneos independientes en Alemania y Polonia para hombres y mujeres respectivamente.

La comitiva nacional esta hospedada en el Holiday Inn Dubai Festival City, aguardando el debut de este viernes contra el seleccionado de Hong Kong China a partir de las 09:30.

La delegación paraguaya última sus aprestos y la puesta a punto del primer equipo con prácticas diarias en la sede del Dubai Tigers RFC, ya sin la disputa de amistosos debido a la intensa carga previa.

Precisamente, este miércoles las chicas solo tendrán actividad en el gimnasio y está previsto hacer unas visitas a sitios icónicos de Dubai, para tener la última movilización este jueves de cara al debut.

Las Yacarés, que están en el Grupo C, jugarán la fase grupos del torneo de rugby contra Polonia, Hong Kong y Argentina respectivamente.

El Team Paraguay está liderado por el head Coach Enrique Kneup, el coach Andrés Romagnoli y el fisioterapeuta Rodrigo Burgos.

Las jugadoras son: Ingrid Alfonso (capitana), Cinthia Cristaldo, Kiara Benítez, Chiara Báez Gaete, Susana Quinteros, Mariza Karabia, Romina González, Araceli Nicolini, Cecilia Benza, María Elena Gauto, Jacqueline Velaztiquí y Verónica Romero.

Las Yacarés debutaran el viernes 12 enfrentando al seleccionado de Hong Kong China a partir de las 09:30 horas de nuestro país y ese mismo dia también medirá a Polonia.

Mientras que al dia siguiente, el sábado 13 de enero confrontara contra la Argentina y el domingo 14 finalizara esta primera parada de este esperado certamen ecuménico.

Deja un comentario