Filicidio en Luque: Padres son imputados tras desgarrador relato

La fiscal Sandra Ledesma imputó a los padres de una niña de 5 años (sobreviviente) y de un niño de 4 (fallecido) por el hecho punible de homicidio doloso, en el marco de un presunto caso de filicidio en una aguatería, en Luque.

La fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad Penal N°4 de Luque, imputó a los padres de los menores.

Según la investigación fiscal, sus padres los introdujeron dentro de un tambor con agua y cloro. Ocurrió en una aguatería en Isla Bogado, Luque.

En principio, los padres de los menores fueron procesados por violación al deber del cuidado, ante las primeras declaraciones de la madre.

Pero la historia cambió y ahora están procesados por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso.

Según la Policía Nacional, la madre dijo en principio que estaba haciendo un trabajo de limpieza cuando sus hijos cayeron al tambor con agua y cloro.

Fueron los vecinos los que auxiliaron a los menores porque la madre “no logró escuchar los gritos”, comentó el jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, César Diarte.

No obstante, el testimonio de la niña de 5 años fue determinante para dar vuelta la investigación que inició el pasado 4 de diciembre, día en que ella y su hermano de 4 años fueron metidos dentro de un tambor con agua y cloro.

Este es el breve relato que brindó la niña ante un sicólogo forense, luego de despertar el pasado 29 de diciembre en la Unidad de Terapia Intensiva. La misma consta en un acta, de acuerdo a la pesquisa.

Su hermano lamentablemente falleció en el Hospital General de Luque tras las graves quemaduras que tenía en el cuerpo a causa del químico.

Asimismo, se solicitó la prisión preventiva de ambos padres, atendiendo la gravedad del caso y por considerar que otro niño corre peligro, ya que la madre está embarazada de seis meses.

Deja un comentario