Habría arreo de funcionarios municipales para cenar con Santi y Cartes

El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR-cartista), estaría obligando a funcionarios municipales a participar de la fiesta colorada (encuentro republicano por fin de año), con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y el presidente de la ANR, Horacio Cartes, caso contrario no les serán renovados sus contratos en el 2024.

El intendente Carlos Echeverría se muestra muy cercano con el presidente Peña, pero hasta el momento no consiguió ninguna obra para la ciudad de Luque, que se cae a pedazos.

Los concejales y directores  “aportaron” para la farra en la Seccional N°2, a partir de las 20:00, de hoy viernes. Policía prevé máxima seguridad por temor a escraches.

La numeración de las tarjetas permitirá identificar a los funcionarios en que mesa va estar para la supervisión de los punteros y directores.

Según fuentes de Luque Noticias, los concejales oficialistas deberán aportar G. 10 millones cada uno, mientras los directores G. 5 millones cada uno para costear los gastos de la fiesta colorada-municipal, encabezada por el intendente Echeverría.

El arreo ordenado por el jefe comunal con la amenaza de no renovar los contratos, produjo un malestar generalizado en el funcionariado de la Municipalidad local.

¿Habrá escrache?

A raíz de los últimos cuestionados acontecimientos en el Congreso con la aprobación de la Ley de la Superintendencia por parte de senadores y diputados cartistas, no se descarta un escrache, principalmente contra el mandatario Peña.

Cabe señalar que los diputados luqueños Diego Candia y Pedro Ortiz votaron por la aprobación de la cuestionada Ley, que incluso movilizó al país y desencadenó en sendos enfrentamientos entre sindicalistas y la Policía Nacional.

Estructura y funcionarios municipal de los contribuyentes luqueños al servicio de la concentración de los cartistas. Junior Rodríguez animará la farra.

Máxima seguridad y bloqueo de calles

La farra organizada por el intendente de Luque, Carlos Echeverría), se hará en el marco de un tenso momento que atraviesa el país a raíz de los sucesos que tienen como protagonistas a los cartistas.

En ese sentido, la Policía Nacional desplegará una importante dotación policial de prevención y especialmente de aintidisturbios para prevenir cualquier situación que se pueda dar en las inmediaciones del tinglado de la Seccional N°2, sito en Independencia Nacional y Yegros, centro de Luque.

Malestar en Luque

El anuncio hecho por el intendente hace un par de semanas de la organización de la farra colorada, denominada “encuentro republicano por fin de año”, causó un gran malestar a los luqueños a raíz de que la ciudad se encuentra sumergida en el abandono, en la mugre, las calles repletas de baches, cloacas, malezas, y en cada lluvia se forman peligrosos raudales que arrastran vehículos y personas.

Sin embargo, la ciudadanía no ve ninguna mejoría, pero el jefe comunal se entretiene organizando una farra para sus leales.

Estructura municipal

Para organizar la fiesta con presencia de Santiago Peña y Horacio Cartes varios directores y funcionarios trabajaron en horario laboral y utilizaron vehículos de la Municipalidad.

El principal encargado de la farra es el director de Aseo Urbano, Pedro González, quien había envíado un audio para pedir a las chicas que se «tuneen» para el encuentro republicano.

La numeración de las tarjetas permitirá identificar a los funcionarios en que mesa va estar para la supervisión de los punteros y directores.

La inseguridad convierte a Luque en tierra de nadie

Una ola de hechos de inseguridad y hasta intento de sicariato sacude a la ciudad de Luque, en pleno operativo Año Paha de la Policía Nacional. Esta madrugada balearon una casa en Maka’í. Los motochorros también operan impunemente.

En materia de seguridad, el intendente prácticamente se desentiende de los reclamos ciudadanos, pese a que en su campaña electoral, su principal promesa era acabar con la inseguridad.

Deja un comentario