La inseguridad convierte a Luque en tierra de nadie

Una ola de hechos de inseguridad y hasta intento de sicariato sacude a la ciudad de Luque, en pleno operativo Año Paha de la Policía Nacional. Esta madrugada balearon una casa en Maka’í. Los motochorros también operan impunemente.

Policía de la Tercera intervino en la vivienda baleada por desconocidos en Maka’í.

El disparo de arma de fuego contra una vivienda, ubicada en las calles Guillermo Leoz c/ Carlos A. López–compañía Maka’í, de la ciudad, ocurrió después de la medianoche.

La dueña de casa, Patricia Pedrozza de Rodríguez, de 48 años, radicó la denuncia en la Comisaría 3ª Central.

Los supuestos autores serían cuatro personas desconocidas, quienes se movilizaban a bordo de dos motocicletas, tipos cobradoras, color negro, todos usaban quepis y vestían remeras del club Sportivo Luqueño, quienes se apersonaron al lugar a preguntar por un tal “Ángel”.

La dueña de casa les respondió que no conocía a la persona, pero al momento de retirarse los desconocidos realizaron los disparos, que impactaron por la pared del inmueble.

Se dio intervención al personal del Dpto. de Criminalística. No encontraron vainillas servidas, ni percutidas.

Este último caso de ataque se suma a los otros hechos sucedidos en los últimos días en la ciudad de Luque.

Intento de sicariato

Jorge Ramírez fue herido por sicarios en su quinta de Cañada San Rafael.

La semana pasada, el presunto distribuidor de drogas Jorge Alberto Ramírez, de 41 años, alias “Contratista”, sufrió un intento de sicariato en su casaquinta en Coronel Martínez y Kurusu Ñuatí.

Uno de los sicarios ingresó hasta la piscina y disparó a quemarropa contra Ramírez, quien fue herido en la rodilla derecha y un refilón de bala en la cabeza.

La inseguridad prosiguió con tres asaltos callejeros perpetrados por motochorros. El primero ocurrió en la mañana del domingo en Loma Merlo, donde asaltaron a una catequista.

El segundo fue en Hugua de Seda. Allí, fue asaltado un hombre que iba a su casa.

Este martes motochorros asaltaron a empleados de una estación de servicios y se llevaron la recaudación del fin de semana

Un móvil que transportaba dinero de una estación de servicios fue interceptado por dos motochorros y los empleados fueron asaltados.

El robo agravado ocurrió este martes, aprox. a las 12:25, en las calles Inmaculada Concepción casi Coronel Martínez, Tercer Barrio de Luque.

Asalto armado a móvil de un servicentro que transportaba dinero al Banco.

BIEN AFECTADO: Dinero en efectivo con monto a determinar, el cual estaba siendo trasladado de la estación de servicios con emblema ENEX, sito en Criollos de América y Ruta Las Residentas, Barrio Ykua Dure de esta ciudad, hasta el surtidor del emblema Petropar, ubicado en la calle 11 de Setiembre, Zona Sur de Fernando de la Mora, indica el parte policial de la Comisaría Tercera Central.

VICTIMAS: Alejandro Palacios Acosta, pyo, sol, 26 años, empleado, y Aandréa Zorrilla, pya, solt, 30 años, quienes se encontraban a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo  Nohah, color blanco, chapa AAZ 500.

Los autores fueron dos delincuentes a bordo de una motocicleta, ambos con cascos protectores, desconociendo si portaban arma blanca o arma de fuego, según la Policía.

Los citados hechos de inseguridad se produjeron en menos de ocho días y en pleno operativo Año Paha, que la Policía Nacional promociona para evitar hechos pinibles. Este lunes también se sumaron casi 600 nuevos agentes del Grupo Lince.

Sin embargo, la inseguridad gana por goleada y la ciudadanía vive en permanente zozobra, mientras la Policía no encuentra la fórmula para sacar de circulación a los autores de asaltos y hasta de sicariatos.

Los motochorros se mueven a sus anchas y actúan de manera impune.

Deja un comentario