Peña salió “mudo” de la misa de Caacupé

El presidente de la República, Santiago Peña y otras autoridades del país participaron de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. A la salida, el titular del Ejectivo no brindó declaraciones sobre la contundente carta del obispo Ricardo Valenzuela. “Chau, chau, chauuu”, fue su tibia reacción al ser requerido por la prensa.

Peña y su comitiva participaron de la misa en la plazoleta de la Basílica.

Un importante operativo de seguridad se montó en la explanada de la Basílica hasta donde llegaron el presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el ministro del Interior, Enrique Riera, y otras autoridades nacionales, locales y departamentales.

Poco antes de las 6.00, hora marcada para el inicio de la misa central en honor a la Virgencita Azul de Caacupé, llegó hasta la Basílica Menor el presidente Peña, acompañado de su esposa y  primera dama Leticia Ocampos.

Junto al mandatario también llegó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana. Un poco más temprano llegaron varios ministros como el del Interior, Enrique Riera; el de Educación, Luís Ramírez y la ministra a Obras, Claudia Centurión.

También estuvieron presentes el ministro de Justicia, Ángel Barchini; de Salud, María Teresa Barán; de Defensa, Óscar González y el presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara, entre otras autoridades del Ejecutivo de turno.

Miles de feligreses acompañaron a la Virgen por su Día.

Miles de feligreses llegaron hasta la capital espiritual del país para acompañar esta celebración. La vigilia fue acompañada con mucho fervor y alegría. Música, baile, serenata, y fuegos artificiales sirvieron para pasar con entusiasmo las horas de madrugada.

Desde el inicio del novenario, el mensaje de la Iglesia Católica estuvo dirigido a los problemas sociales de larga data y que hasta la actualidad no tienen solución como la falta de agua en el Chaco. También expusieron el alto nivel de violencia con la ola de feminicidios.

También se criticó duramente la corrupción y el despilfarro de dinero en la administración pública.

El pueblo espera mucho más del presidente Peña, quien se ha mostrado muy tibio en sus intervenciones que afectan al pueblo, y al término de la misa, se excusó de responder sobre la carta leída por el monseñor Ricardo Valenzuela.

Deja un comentario