Militares prosiguen búsquedas del sargento Sosa

Desde tempranas horas de este martes, personal de las Fuerzas Armadas y buzos de la Armada Paraguaya retomaron las tareas de búsqueda del sargento primero Alexis Sosa. Los trabajos se centran en el arroyo Lambaré y en su desembocadura en el río Paraguay.

Las búsquedas se centran en el río Paraguay y en el arroyo Lambaré.

Los militares tienen previsto remover la arena en el arroyo donde cayó. El vehículo con dos militares fue arrastrado por un enorme raudal hasta el arroyo Lambaré, que desemboca al río Paraguay.

Con embarcaciones comenzaron a recorrer el cauce hídrico y otro grupo ingresará a pie en el arroyo, atendiendo la bajante de los últimos dos días tras las intensas lluvias que se registraron la semana pasada.

Desde la Armada informaron que en algunos puntos del arroyo se estará removiendo la arena.

Para el efecto, realizaron los trabajos de limpieza en la zona debido al alto volumen de basura que también arrastró el raudal.

Así también, la institución castrense continuará con su operativo de búsqueda en las zonas de Pilar, Alberdi y Villeta, atendiendo la fuerte correntada del río Paraguay luego de las intensas lluvias.

El sargento Alexis Sosa transitaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, junto con su camarada Domingo David Ríos Domínguez, en Lambaré. Ambos iban a cumplir la misión de buscar de su domicilio particular al comandante del Ejército, general César Moreno.

Por el camino fueron arrastrados por el raudal y cayeron al cauce del arroyo Lambaré.

El cuerpo del sargento Domingo Ríos fue encontrado el pasado sábado en el río Paraguay, a unos 4 mil metros de donde cayeron al arroyo.

A casi ocho días de aquella fatídica madrugada, prosigue la búsqueda del sargento Sosa.

Deja un comentario