Fluminense levanta su primera Libertadores en el Maracaná

El equipo carioca se adjudicó la edición 2023 de la Conmebol Libertadores tras vencer 2 a 1 al argentino Boca Juniors en la gran final que se disputó en el estadio Maracaná.

La conquista-la primera en su historia-permite al equipo de Rio de Janeiro, jugar el mundial de clubes a comienzos de diciembre en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.

El representante de la Conmebol era el último de los 7 participantes que quedaba por clasificar al gran torneo que comenzará el 12 de diciembre y cuya final se disputará el 22 de ese mes en el Abdullah Sports City, estadio que albergará cinco de los siete partidos.

Los otros equipos son: Al-Ittihad (Campeón de Arabia Saudita), Auckland City (campeón de Oceanía), Al-Alhy (Campeón de África), Urawa Red Diamonds (Campeón de Asia), León (Campeón de Concacaf) y Manchester City (campeón de Europa).

Fluminense, que viene de festejar Rio de Janeiro, debutará el 18 de diciembre en instancias de semifinales. Su rival saldrá de cruces anteriores porque primero se medirán Al-Ittihad ante Auckland City de Nueva Zelanda y el ganador de ese duelo enfrentará al Al-Ahly de Egipto. Es el vencedor de ese choque el que jugará ante el campeón de la Copa Libertadores por el pase a la final.

Cabe recordar que el Al-Ittihad cuenta entre sus filas al francés Karim Benzema y a figuras como N’Golo Kanté, Romarinho y Fabinho, además de varios jugadores que disputaron el Mundial de Qatar con la selección de Arabia Saudita.

Del otro lado de la llave, León de México debutará el 15 de diciembre ante Urawa Red Diamonds de Japón y el que pase de ronda se verá las caras ante el máximo candidato, el Manchester City de Pep Guardiola que en la temporada pasada ganó la Champions League, la Premier y la FA Cup, y además fue premiado como el mejor equipo del mundo en la última gala del Balón de Oro.

En caso de empate habrá tiempo suplementario en todas las instancias, salvo en el partido por el tercer puesto que se disputará el 22 de diciembre, horas antes de la final, que irá directamente a penales. Además, campeón del Mundial de Clubes embolsará USD 5,5 mil en premios.

Por otro lado, el campeón de la edición 2023 de la Copa Libertadores sacó pasaje para el Mundial de Clubes 2025 que se realizará bajo un nuevo formato. En junio pasado, FIFA anunció que para ese año el torneo intercontinental tendrá 32 equipos y se jugará en los Estados Unidos, con sedes y calendario a definir.

Habrá 12 plazas para UEFA, 6 para Conmebol, 4 para África, 4 para Concacaf, 4 para Asia, una para Oceanía y otra al anfitrión. En estos cupos estarán los campeones de las competencias más importantes de sus confederaciones que se desarrollan entre 2021, 2022, 2023 y 2024: Champions League de Asia, Champions League de África, Copa Libertadores, La ConcaChampions y La Champions League de Europa.

Es por eso que los equipos que ya están clasificados al Mundial de Clubes 2025 son Fluminense, Al Hilal (Arabia Saudita), Al Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España), León (México), Manchester City (Inglaterra) y Urawa Red Diamonds (Japón).Infobae.

Deja un comentario